Hoy toca una sencilla caja con tema de costura.
He hecho pocas fotos del paso a paso....solamente estas 2...luego se me fué el santo al cielo que se suele decir.
Cuento un poco el uso del craquelador para las que me habeis preguntado ultimamente.
El uso de este craquelador en concreto requiere que haya dos pinturas....la que craquelará es la segunda...la que se aplica tras el medium craquelador
Así la tapa la pinté primeramente con el tono cameo
Cada craquelador es un mundo y se pueden utilizar de diferentes formas. Os cuento un poco cómo se utiliza el de la marca DecoArt.
Este en concreto es sencillisimo de utilizar.
Una vez seca la pintura base, en este caso el color cameo, se dá una capa bien extendida del craquelador. Se deja secar bien.
A continuación cuando está bien seco, extender una capa fina (es importante que sea fina) de Chalky de un color contrastante...en este caso el tono encaje. Es muy importante no repetir pasada de pincel.
Nada más extender la pintura ya se vé que empieza a craquelar.
,
Si se repite la pasada de pintura clara pasa lo que veis.....se ve claramente una especie de franjas, en las que el craquelado queda como un poco emborronado y es por eso.....casi sin querer, como no estes muy concentrado zass pasas dos veces el pincel por el mismo sitio.
Aquí estamos de fin de semana largo, el lunes es festivo, y estoy por tierras de Cuenca. Espero que esta entrada se haya publicado bien.
Que tengais buena semana. Gracias por pasaros¡¡
Besossss