La caja,contenía en su día, botellas de aceite y estaba bastante estropeada.
Es bastante grande de unos 40 x 20 cm y además como podéis ver tiene unos cierres que me parecen muy bonitos.
La parte interior, estaba estropeada y le faltaban trozos del contrachapado de la base.Podía haber cubierto esos trozos con serrín y cola blanca,pero esta vez quería hacer otra cosa.
Le quité las bisagras y las metí en desengrasante para limpiarlas.
También limpié bien la caja y la lije. Le dí una mano de imprimación, para dejarla preparada para poder trabajar con ella.
En esta ocasión utilicé un papel de scraps que tenia desde hace tiempo y la pinté con la técnica del esponjado.
Lo que hice fue intentar pintar la caja del color, lo mas parecido posible al fondo del papel, para ello utilice pinturas acrílicas, ocres, amarillos, naranjas, blancos, rosas.
Primero dí una mano de pintura de color vainilla y luego sin esperar a que secase comencé a pintar con las esponja.
En una superficie de base, que puede ser un papel de aluminio, un plato de plástico, coloco las pinturas que voy a emplear y voy mojando la esponja y dando pequeños toques por toda la caja, mezclando aquí y allá los distintos tonos, siempre sin limpiar la esponja. para que se integren bien unos colores con otros.
Fui consiguiendo un color muy parecido al fondo de la lámina.
Cuando la tuve pintada, pegue el papel a la tapa.
Para ello utilizo cola blanca diluida con un poco de agua, la aplico por toda la tapa y luego coloco la lámina, apretando bien para que no queden ni burbujas ni zonas sin pegar.
Una vez pegada y seca, con una lija, elimino todo el sobrante de papel, que pueda quedar y aplico otra mano de cola sobre la lámina para protegerla.
Con la técnica del pincel seco hice por toda la caja un sombreado con pintura acrílica negra.
Para esta técnica podéis hacerla de dos formas. Utilizar un pincel de estarcir o un pincel de cerdas duras, lo impregnáis de pintura y lo descargáis mucho sobre una tela de algodón(para que no suelte pelusa), pero mucho, casi que este seco y así le vais dando con pinceladas fuertes y rápidas por toda la zona que queráis pasar. Otra forma es utilizar una paletina, impregnarla ligeramente de pintura y descargarla ligeramente y de forma suave, sin apenas apretar,pasarla por la zona donde queráis conseguir dicho efecto y hacerlo de una sola pasada, pero repitiendo las veces que sea necesario para que os quede el efecto que os guste.
Yo lo he hecho de esta segunda forma.
También le di encima de la lámina. Insistiendo más en todos los bordes
No se si se distingue bien en la foto, pero en la lámina, pincelé, con la misma pintura que pinte el resto de la caja.
Un adorno que hice cono con arpillería, completan toda la parte frontal.
Por dentro, la esponje con los mismos tonos, la base la forre con tela de saco, (¿recordáis que estaba muy estropeada?)y le hice unos adornos con sellos.
Hice un redondel de contrachapado y lo adorne con un trocito de papel que que sobró de la tapa.
Toda la caja esta protegida con barniz mate al agua y cera incolora.
Os dejo una fotos con algunos detalles.
Parece, en un principio una caja simple, pero como veis tiene muchos pasos y muchas técnicas.
Ahora me sirve para guardar mi material de sellos y tintas.
Vamos a ver las demás propuestas y además en esta ocasión Anna celebra el 1º Aniversario de esta iniciativa.
Aprovecho estas entrada, para comentaros que voy a participar en los premios 20 Blogs de La Blogoteca, participo en Cultura y Tendencias.
En el lateral de este blog, tenéis el enlace, por si os apetece ir a votarme. Es un reto difícil, porque participan unos 7000 blogs, pero por intentarlo no se pierde nada.
Para votar, tenéis que registraros, dado que se lleva un control estricto de los votos, pero es muy fácil y no os compromete a nada y además no os mandan publicidad. el registro, es sólo para tener un control de votos.
Si alguna de las que me seguid, también participáis me lo decid para ir a votaros.