Poco a poco muchas os vais incorporando después de las vacaciones.Que cortas se hacen ¿verdad? En fin, espero que vengáis con ánimo y dispuestas para comenzar una nueva temporada.
Antes de seguir con la colección de mis cuadros, os voy a enseñar una caja que realicé con pátina rosa y con decoupage.
Como veis es una caja con forma de baúl y es bastante grande.(cogida con las dos manos, para que os hagáis idea del tamaño)
El papel que he utilizado, os sonará porque es el mismo papel que emplee en otra caja que os enseñe hace tiempo.
Os explico el proceso, pensando en esas personas que visitan mi blog y que están aprendiendo.
Yo lo que suelo hacer si tengo que pintar toda la caja es quitarle las bisagras y el cierre, para poder trabajar mejor. Así que una vez quitados le damos una lijada, para dejarla suave.
La técnica que voy a utilizar, no es pintarla, sino darle una pátina de color rosa y dejar que se entrevean las vetas de la madera.
Aquí veis en detalle, el efecto que consigo con la pátina.Un ligero tono rosa y asomando las vetas entre la pátina.
Para dar la pátina, utilizo un pincel plano o paletina de cerdas gruesas. La aplico generosamente y antes de que se seque con un trapo o papel de cocina la retiro.
Una vez que tengo toda la caja dada, la dejo secar para hacer el decoupage.
Aplico cola blanca disuelta un poco en agua(lo suficiente para que la mezcla no quede muy aguada,que no gotee, ni muy espesa, que no queden grumos)la proporción es más o menos 3:1.
Aplico esa mezcla por toda la tapa y pongo el papel ( en este caso es papel decoupage, no servilleta)sobre la tapa, suavemente y despacio, procurando no crear arrugas.
Como la tapa es abombada, no he utilizado la plancha, sino que voy poniendo el papel desde un lado suavemente y apretando con un algodón voy avanzando , pegándolo todo poco a poco.¿me explico?
Os aconsejo que le papel no lo cortéis igual que la tapa, sino más grand y así os evitáis problemas, mejor que sobre, que no falte.
Luego pongo una hoja de plástico transparente y aprieto bien, para eliminar burbujas de aire que puedan quedar.
Dejo secar y con una lija de grano fino, voy eliminando el papel que sobra.
Cierro la caja y le pongo unas gomas( utilicé las gomas del pelo),porque el resto de los adornos con decoupage los voy ha realizar con trozos del mismo papel, pero quiero que pasen por encima de la linea de apertura y necesito que la caja este cerrada.
Como veis estas flores están pegadas pasando por encima de la linea de apertura de la caja.
Una vez que las tengáis pegadas dejarlas secar muy bien y una vez seca con un cutter pasar por la linea de apertura y vais cortando el papel.
Por dentro están patinadas de la misma forma y sólo le puse dos pequeños adornos del mismo papel, unas flores y un corazón.
Con un algodón mojado en la misma pátina, doy toques por todos los bordes de la caja, insistiendo más en los extremos de la tapa que pase un poco encima del papel.
Para termina, la protegí con dos manos de barniz satinado.
Un consejo: cuantas mas manos deis de barniz, mejor quedaran las imágenes, más integradas. Yo, creo que tendría que haber dado más manos, pero como os digo siempre, de los errores se aprende...
Espero os haya gustado y como siempre,a mis nuevas lector@s cualquier duda que tengáis, si puedo aclararla, sólo tenéis que preguntar.