Tutoriales Patronarte Idea guardada 44 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Patrón broche de crochet ( flor de crochet ) – Ideas regalo

Haz un broche de crochet utilizando una flor de crochet

broche de crochet flor de crochet


Hola Patronartistas!!! Seguimos con ideas regalo que puedes hacer de manera sencilla y rápida y que encantarán a tus seres queridos. Hoy os traigo un broche de crochet hecho a partir de una flor de ganchillo. Siempre digo que no hay mejor regalo que el que se hace con el corazón. Y cualquier cosa hecha a mano demuestra que la persona que hace el regalo a pasado un tiempo muy valioso solo para hacer algo para nosotros, así que disfruta haciendo feliz a los tuyos.

Además si no te gustan los broches puedes tejer la flor y utilizarla para hacer un tocado, un adorno para un gorro o un bolso, un colgante, solo ponle un poco de imaginación y seguro que se te ocurre algo. Pero ahora vamos con lo importante que es el patrón de nuestra preciosa flor de ganchillo para que puedas hacer el broche de crochet perfecto.

Instrucciones paso a paso broche de crochet

Materiales necesarios

2 ovillos de lana de diferentes colores (yo utilicé estos)

Tijeras (consigue unas aquí)

Aguja lanera

Imperdibles (puedes conseguirlos aquí)
Patrón flor de crochet

Hacemos un círculo mágico color principal elegido (en mi caso el negro en una flor y el azul en la otra)

V 1: en el círculo mágico tejemos 7 p.b. (puntos bajos) y unimos con 1 p.e. (punto enano) al primer punto de la vuelta.

V 2: * 12 cad (cadeneta), 1 p.e. en el siguiente pto.* rep de * a *  unir con 1 p.e. a la 1ª cad

V3: [1 p.b., 1 p.m. (punto medio), 8 p.a., 2 cad, 8 p.a., 1 p.m., 1 p.b.] dentro del primer bucle de cadenas * [1 p.b., 1 p.m., 8 p.a., 2 cad, 8 p.a., 1 p.m., 1 p.b.]* en el siguiente repetir de * a * uniendo cada pétalo con un p.e. (7 petalos) cerrar y asegurar la hebra

V4: Tomamos el otro color y lo unimos al borde de los pétalos. Hacemos 1 p.e. en cada punto tomando solo la hebra trasera de la cadena. No tejer ni el primer ni el último punto de cada pétalo (en el vídeo de abajo podréis ver esto con detalle). Unir al primer punto de la vuelta con un p.e. Ahora nos llevamos la hebra hacia el centro de la flor y sacamos un bucle de hilo por cada uno de los puntos de la vuelta 1 y otro más por el agujero central de la flor. Cortar la hebra con cuidado de que no se nos escape este último bucle y la rematamos utilizando una aguja lanera.  Esta parte de los bucles puedes sustituirla por la colocación de un botón en el centro de la flor aun que los bucles le dan un toque muy original.

Ya tenemos la flor y ahora solo tenemos que tomar un imperdible y colocarlo en la trasera de la flor y ya tienes tu broche listo para regalar. Para que puedas ver el paso a paso con detalle he grabado un vídeo con toda la explicación en el que puedes ver como hacer la flor y poner el imperdible.

Vídeo flor de crochet – broche de crochet



Ya ves que es muy sencillo y rápido de hacer nuestro broche de ganchillo. Y tienes múltiples opciones ya que dependiendo de los colores que elijas será un broche más elegante, más alegre, o más original…. Ahora solo tienes que ponerle imaginación y ya sabes Crea y Disfruta!!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos