Las botas o calcetines navideños son un objeto imprescindible en Navidad, tanto como uso doméstico como para colgarlo de las chimeneas y estanterías del hogar. Las formas más comunes de elaborarlas es a ganchillo y sobre todo, con fieltro. Para comenzar lo primero que haremos es dibujar una franja larga en un folio de alrededor unos 50 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho, luego realizaremos un corte doble de la misma.
Luego de haber formado la base lo siguiente será el dobladillo superior entre 10 y 15 centímetros de ancho, pueden hacerlo del color que prefieran. Un hermoso ejemplo es el realizado por la usuaria Lupitamatamoros, quien ha añadido un estupendo muñeco de nieve, el cual sobresale de la bota. En este post veréis las imágenes.
La lectora Natacuadros ha optado por un estampado en blanco con siluetas de ángeles. Tanto el dobladillo como el talón y la puntera han sido hechos en colores oscuros con pequeñas ilustraciones. Le ha colocado un lazo para poder ponerlo en cualquier lugar. En esta página tenéis las fotografías.
La usuaria Mabel20056 ha hecho una hermosa pareja de muñecos de nieve en distintos colores. No les falta detalle alguno, desde la bufanda hasta estrellas en el cuerpo en forma de botones o el gorro con broche incluido. En este post observaréis sus trabajos.
Si queremos que estas botas o calcetines sean usados como un adorno, podemos utilizar cualquier material de nuestra preferencia. Como el realizado por la lectora Martao, hecho en cartulina. Con recortes ha escrito el mensaje de 'Feliz Navidad' en la base. La parte superior tiene una redecilla hecha a ganchillo. En esta página contemplaréis su obra.
¿Y vosotras, habéis hecho alguna bota navideña? ¿Cómo lo habéis hecho?
Imágenes: Lupitamatamoros, Natacuadros, Mabel20056, Martao