Aunque parece complicado no lo es,yo empezé hace dos años y no tenía ni idea de ordenador ni internet,mi guia en el ordenador es mi hijo(que tengo que chantajearle muchas veces para que me ayude) él me da las normas básicas y luego mucho google y youtube .
Esta es mi máquina,aunque pone Alfa en realidad es una Janome, pero la importa la casa Alfa, en España ya no se fabrican máquinas de coser todas son importadas.
Esta solo borda pues ya tenía una de coser,pero las hay que cosen y bordan,algunas como Bernina, Brother te dan la opcion de comprar o no el módulo de bordado.
Cada modelo trae sus bastidores, pues son diferentes, las medidas y el enganche en la máquina
La máquina trae un enganche para poner el bastidor, es un brazo que es el que se mueve cuando borda.
Aunque la máquina trae en su memoria algunos diseños, tambien le podemos poner diseños bajados de internet(hay cientos de páginas con bordados gratuitos) o hacerlos nosotros en el ordenador con un programa para diseñar(eso son palabras mayores) pero el programa siempre es necesario para modificar algunos diseños.(tambien hay páginas con los programas).Algunas máquinas muy básicas no se le pueden añadir diseños, otras solo mediante tarjeta(como las de las máquinas de fotos) y la mayoría mediante puerto USB.
Una vez elegido el diseño lo pasamos a la máquina, escogemos el bastidor, ponemos la tela en él, lo enganchamos a la máquina, le damos al botón y ¡¡¡Voila!!! ella sola hace el bordado.
Puedes bordar, hacer punto de cruz, redwork o aplicaciones
Aunque parezca complicado no lo es, lo único el caprichito es un poco caro.Me costó 1000 euros a través de internet(aunque la tienda está en Logroño) pero me empeñe en que quería bordar y nada de regalos de cumple ni Navidad todo para mi máquina.Me ha enganchado totalmente y estoy feliz de haberlo hecho.