En navidad elevamos el consumo de dulces en una cantidad considerable, eso es un hecho!! jejeje no lo neguemos... Y de estos dulces casi la mitad, me atrevería a decir, son bombones.
Y como los mas ricos son los caseros, hoy voy a compartir con vosotros la receta de unos deliciosos bombones de chocolate blanco rellenos de crema de turrón de Jijona.
Ya con el turrón son super navideños, pero para hacerlos mas todavía, los he hecho con forma de muñeco de nieve o snowman.
Ingredientes:
- Chocolate blanco
- Turrón de Jijona
- Nata
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate blanco. Podéis hacerlo en el microondas o al baño maría, como mas os guste.
Cuando ya este bien derretido y homogéneo cubriremos todas las cavidades del molde con el chocolate ayudándonos de un pincel, intentando que quede una capa gruesa, sino se nos romperá al desmoldarlo.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que este duro.
Mientras el chocolate se enfría prepararemos el relleno de turrón.
Para ello pondremos el turrón desmenuzado en un bol y añadiremos un poco de nata hasta conseguir una masa homogénea pero espesa. Si no queréis encontrar tropezones podéis triturar con la batidora.
Ahora rellenamos con esta mezcla los moldes que habíamos cubierto con el chocolate sin llegar hasta el borde.
Y volvemos a dejar enfriar uno minutos, con que endurezca un poco el relleno nos vale.
Por ultimo, cubrimos con mas chocolate blanco para sellar el bombón y dejamos en la nevera por lo menos 5 horas.
Desmoldamos con cuidado y... ya están listos nuestros bombones!!
****************************************
Y aquí la receta para que os la descarguéis:
Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferís, podéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.
****************************************
La combinación del chocolate blanco y el turrón es estupenda. Y ademas con esta forma son ideales para poner de postre en estas fechas y comer así el turrón de una manera original.
Y bueno, si tenéis colorante alimenticio podéis adornar un poco al muñequito de nieve, ya que al ser blanco los colores destacan mucho.
Yo no tenia pincel y lo hice de una manera un poco chapucera y no me gusto mucho el resultado, por eso solo dibuje uno... pero con un pincel finito os quedaran perfectos ;)
Y bueno, es que mas fáciles no pueden ser. No hay que cocinar nada y se hacen en un momento ;) lo único malo... la espera para poder comérnoslos!!! jajajajaja
Que os ha parecido la receta? os gusta el turrón? la haréis estas vacaciones?
Besines y bon appetit.