comunidades

Bote para dulces navideños reciclado

Hola de nuevo!

Hoy os traigo una manualidad de reciclaje para Navidad. Con un bote de cacao metálico vamos a hacer un bote para guardar y presentar los dulces navideños. A mi en estas fechas me gusta tener algún recipiente cerrado además de las bandejas porque se conservan mejor, así que creo que esta es una buena opción. ¿os animais a ver el paso a paso?



Como os comentaba parto de un bote metálico de una conocida marca de cacao. La tapa no la voy a usar porque es flexible y tengo comprobado que si se dobla al abrir y cerrar el bote se acaba despegando lo que le pongamos aunque usemos imprimación.



Y como le quitamos la tapa vamos a hacerle una nueva utilizando en este caso cartón contracolado. Primero marco el contorno del bote en un cartón y lo recorto.



Luego mido el perímetro del bote y corto una tira de este cartón con la largura del perímetro y una altura de 2,5cm. Al ser tan estrecha puedo utilizar una plegadera o algo duro para darle una forma curvada, y así pegarlo alrededor del círculo que he hecho, utilizando cola blanca.



Cuando está seco llega el momento de la imprimación. Le damos a la tapa porque si no luego el cartón coge mucha pintura y además queremos fondo blanco. También le damos a la parte exterior del bote porque sobre el metal hay que dar imprimación para que luego la pintura no salte. El interior del bote lo dejamos tal cual porque ya viene preparado para alimentos.



Cuando la imprimación ha secado comenzamos con el decoupage. Para la tapa recorto distintos motivos navideños de una servilleta. Utilizo la técnica de mojar el papel por donde quiero cortar con un pincel húmedo y luego rasgar por esa zona con cuidado, así queda una pelusilla que nos ayudará a integrar los motivos.



Continuamos haciendo el decoupage todo alrededor del bote, con esta servilleta de galletas navideñas tan chula y que tan bien queda para el propósito de nuestra manualidad.


Cuándo ha secado el decoupage utilizamos un pincel biselado para hacer un degradado marrón chocolate en los bordes. Humedecemos el pincel, mojamos una puntita en la pintura y damos unas cuantas pinceladas en otra superficie para que entre la pintura entre las cerdas, y luego ya hacemos el degradado en el bote.



Integramos también los motivos de la tapa utilizando una esponjilla y una mezcla de pinturas color pergamino y blanco.



Luego un lettering en la tapa que diga Dulce Navidad, utilizando un pincel fino y pintura carmin. Le doy unas sombras plateadas y unos puntos de luz con un bolígrafo blanco. Cuando ha secado barnizo tanto la tapa como el bote.



Y para dar el toque final coloco rodeando el borde de la tapa un lazo navideño, y le ponto unos frutos rojos, un lazo de la misma cinta y una minipiña. Y listo!



Si quereis ver mejor el paso a paso pasad por mi canal de youtube a ver el vídeo:



Y nosotros nos vemos pronto con más cosas!!!

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo! Hoy os traigo una manualidad reciclando una botella. Vamos a hacer una especie de casita con una ventana desde la que podemos ver su interior, y ver así la decoración de Navidad que tie ...

Hola de nuevo! Que tal seguís? Yo ya metida de lleno con las manualidades de Navidad, aunque si os digo la verdad no tengo ninguna prisa por que llegue... En esta ocasión he cogido un arbolito que ten ...

Hola!!! Hoy os voy a enseñar el paso a paso para decorar unas siluetas de Navidad o dioramas. Son unas siluetas que me mandaron de Beebeecraft hace poquito, venían tres modelos juntos, pero para no al ...

Hola de nuevo, Esta semana os traigo una corona de Navidad muy sencilla de hacer. Las coronas de Navidad me gustan mucho, y todos los años acabo haciendo alguna. Así que cuándo Beebeecraft me propuso ...

Recomendamos