Era la primera vez que cosía "tela" de estas características, si que había probado el hule en la mochila y el neceser en 20 minutos, incluso algo parecido en este porta documentos... pero no es igual.
Se trata de un tejido impermeable, con una capa que toca algodón y la otra algo plástica, pero nada brillante ni de tacto duro... más bien todo lo contrario! Es blando, manejable y con un cuerpo perfecto para coser! Fijaros que incluso frunce sin problemas en el cierre de trapillo.
Toda cosida con la over, quería una costura limpia en el interior... Aunque este material no se deshilacha para nada, pero el efecto de no forro queda mejor con esta costura :)
Tengo que contaros que pasó la prueba de fuego: botellín de agua abierto con el último trago vaciado dentro de la bolsa... y no caló!! Por dentro estaba mojada, el algodón absorbió el agua, pero por fuera como si nada, alucinante...
Pasé un pespunte a la cara, y allí fue donde me di cuenta de que no se frenaba la tela, vamos, estupendo!! Ya veis que las puntadas son todas iguales, señal de que el tejido avanza perfectamente.
El tamaño perfecto para el almuerzo del bollito, esta vez fruta y agua, jejeje. No seguí ningún patrón en concreto. Saqué medidas de una bolsa que ya tenía algo viejita.
Corté un rectángulo doblado a la mitad, costuras en los laterales y un pasa cintas cosido a los extremos superiores, sin más!! Usé tiras de trapillo para cerra la bolsa y fin!
Me ha encantado coser algodón resinado, la verdad que resulta sencillo y le veo muchisimas posibilidades. Además de la cantidad de estampados super chulos que hay!! Este en concreto es de hamburguesas... muy apropiado para una bolsa de almuerzo no? jejeje
Tengo mas estampados para seguir usando y un hule chulisimo! Se me ocurren muchas cosas que podría coser con ellos!! Os las voy enseñando vale?
Ahora me voy a hacer algo productivo... cortar y coser un babero para el gusanito :)
Empezar con fuerza la semana!! Muacks!!