Bueno como ya os comenté en la entrada anterior he empezado un nuevo proyecto en mi vida, la repostería creativa, y un nuevo blog Celebraciones Dulces Virgi. Pues bien, entorno a ello he creado varias manualidades que os iré enseñando poco a poco.
Para empezar, me encontré con un montón de herramientas nuevas que necesitaban un poco de orden... cortadores, estecas... por otro lado tenía un par de parches de cupcakes y una camisa que ya no usaba... así que uniendo todos los ingredientes se me ocurrió hacer una bolsa y un estuche para guardar los utensilios de repostería.
Estos son los materiales que usé:
Retal (en mi caso como dije aproveché parte de una camisa que ya no usaba).
Hilo, alfileres, aguja y tijeras.
Adornos: parches cupcakes, puntilla adhesiva, flores de manualidades, botón negro.
Lazo de raso rosa.
Cremallera para el estuche.
Los pasos a seguir son sencillos, no es necesario máquina de coser:
Cortamos un rectángulo del doble de la medida con la que queremos hacer la bolsa y al menos 0.5 cm más por cada lado que es lo que se pierde de doblez al coser. Al lado que va hacia arriba habrá que añadirle también la medida del doble del lazo, ya que tendremos que hacer un canutillo por donde pasar el lazo a modo de cierre.
Para evitar que se deshilache remataremos todo el borde de nuestro rectángulo. Siento que la foto no sea muy buena, pero espero que se aprecie como está hecha la costura.
Ahora haremos el canutillo para el lazo, doblaremos un poco más de la medida de nuestro lazo, marcándolo con alfileres. Cosemos la doblez con puntadas cortas.
Vamos a poner todos los adornos que van cosidos, es decir, el parche de cupcake y el botón. Aquellos que van pegados se pueden poner luego, pero los que tengamos que coser es más cómodo hacerlo ahora.
Ya podemos cerrar la bolsa, doblamos la tela por la mitad y cosemos el lateral abierto y la parte inferior. Recuerda que hay que coserlos del revés, es decir, de modo que queden los adornos por dentro, ya que una vez cosidos le damos la vuelta a la bolsa para que quede del derecho.
Por último metemos el lazo por el canutillo ayudándonos con un imperdible y pegamos el resto de adornos, es decir, la cinta adhesiva y las flores.
La cinta nos ayudará a cerrar la bolsa, Y para tirar de ella le he añadido también unas flores. Estas flores las he comprado ya hechas, las tenéis en tiendas de manualidades, pero también podéis hacerlas vosotros mismos.
De momento la bolsa la he dejado para guardar sólo cortadores, hay tantos... si me descuido se me queda pequeña.
Así ha quedado por detrás, ya que me gustaba más con la cinta rodeando por completo la bolsa, aunque como siempre digo para gustos colores, por lo que cada uno la haga como más le guste.
Para no repetirme diré que el estuche sigue casi los mismos pasos que la bolsa, excepto en el cierre, que como es obvio en vez del lazo lleva una cremallera.
Es ideal para guardar útiles como estecas, pinceles... bueno también se puede usar como el estuche de toda la vida para guardar lápices... jajaja
Así quedó por detrás, sencillito... y todavía me queda camisa para hacer más cosas... lo que da de sí...
Esta otra bolsa la he hecho hace poco, como ya he dicho cada vez tengo más material que necesita ser guardado, con una tela en cupcakes que me encantó cuando la ví y tuve que comprar un poco... ya os iré contando en que otras cosas la he empleado. Esta bolsa la adorné con puntilla en crochet, un lazo y unos botones marrones con flores para decorar el lazo del cierre.
¡Espero os haya gustado!