Si te atrae la pintura seguro que alguna vez habrás visto unos estuches de madera para guardar pinceles. Se trata de una especie de rollo hecho con palillos de madera que venden en algunos establecimientos de bellas artes. Tienes dos opciones: comprarlo o fabricarlo tú mismo. Lee los pasos que doy a continuación y verás qué fácil es hacer un estuche para pinceles de fabricación casera.
Instrucciones
En un bazar compra un mantelillo de madera de los que venden como manteles individuales para colocar el plato y los cubiertos. Elige uno con palillos de madera finos.
Encontraras de todos los colores aunque el tono madera natural es el más auténtico.
En una mercería compra una goma fina. Mide la largura del mantelillo y compra 5 veces su largura.
En la mitad superior del mantelillo, ves pasando la goma entre los palillos de madera en zigzag, de manera que cruces todo el mantelillo de un lado a otro.
Repite lo mismo en la mitad inferior. Ahora con el mantelillo abierto verás que tienes dos hileras de gomas que coinciden arriba y abajo.
Introduce cada pincel entre dos gomas dejando las cerdas hacia arriba. También puedes guardar lápices.
Para sujetar brochas y espátulas, da más ancho a las gomas en algunos puntos del zigzag.
Para terminar, puedes coser una cuerda de cuero o un lazo en uno de los extremos. Así cuando enrolles el mantelillo podrás darle varias vueltas y atarlo para que no se abra.
Necesitas
un mantelillo de madera de palitos finos
una goma elástica fina
Consejos
Asegúrate de secar bien los pinceles antes de guardarlos y guarda el estuche con las cerdas hacia abajo para que no retengan humedad.
http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-estuche-para-pinceles-3083.html