Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo proyecto de costura muy rápido y facilito. Es el proyecto ideal para esas tardes en las que te apetece un montón coser, pero quieres ver resultados “a la de ya”, jajajaja… ¡Pues esto es ideal! Se trata por una parte de unas bolsas de tela o “Tote bag” ideales para llevar dobladas en el bolso, o guardar cualquier cosa que se os ocurra, y por otra parte unas bolsas de tela para guardar zapatos.
Como os acabo de contar, es una costura genial para pasar una tarde lluviosa, o esos ratos en los que tenemos un “mono de costura” increíble, pero no te apetece meterte en un proyecto complicado, de sacar patrones, que durará toda la semana… Sino algo más “facilón”, en lo que puedas ver resultados casi de inmediato. Vamos, lo que en mi tierra valenciana se suele decir como “pensat i fet”, o lo que viene a ser lo mismo: “pensado y hecho”. Pues eso, que casi se tarda más en decidir las medidas y la tela que en coserlo, jajaja…
¡Pues este finde tuve una de esas tardes!… Así que me puse a “bichear” telas que tenía por casa, buscando alguna que no tuviera nombre propio para alguna costura pendiente, y me encontré este trozo de una tela de Ikea que compré hace ya como 5 o 6 años… La utilicé para coser dos “pantalones fluidos” para mis peques. Y recuerdo que compré bastante tela para coser unos también para mí. La idea era utilizarlos como pantalón de pijama las tres a juego. Pero ya sabéis como funciona esto: muchas ideas, muchas compras de tela, y luego muy poco tiempo para llevarlas a cabo… ¡Así que ahí se quedó la tela!
El caso es que la tela es muy chula y alegre, y me pareció ideal para esta época de otoño. Con las hojas cayendo, pero algunas flores todavía por ahí (por el calor que aún hace, jajaja), con granadas, setas…. ¡En fin! Muy otoñal, pero con ese toque colorido de primavera en la que parece que todavía estemos, jajaja…
Ya tenía en mente que quería coser unas bolsas de tela, que se pudieran doblar y que ocuparan poquito espacio. Para llevarlas siempre en el bolso, sobre todo cuando vas de compras, y así evitar utilizar bolsas de plástico. De esta forma, me apunto a poner “mi granito de arena” para reducir el consumo de plásticos. ¡Y además son una chulada y super cómodas!
Así que me puse a ver tutoriales en Internet, y encontré uno ideal de “La mar de ideas”, que además… ¡¡Está hecho con la misma tela que la mía!! Jajajaja… Así que lo tuve clarísimo. Se trata del Tutorial “Bolsa de tela para el verano”. Si os apetece coser los típicos Tote bag, os recomiendo seguir este tutorial. Yo lo he cosido tal cuál, incluso con las mismas medidas.
¡Ah! Y no os riais, pero ya sabéis que soy de coser “de dos en dos” … Así que, como me llegaba para coser dos bolsas de tela, y para no perder las costumbres… ¡He cosido no una, sino dos! Una para mi madre, y otra para mí.
Lo único que he cambiado respecto al tutorial ha sido que, en lugar de coser un pespunte y rematar con zigzag, he preferido realizar una “costura francesa”, para que la bolsa quedara mas limpita tanto por fuera como por dentro…. ¡¡He de confesar que me estoy aficionando a este remate!! Jejeje… (eso sí, se puede hacer cuando la tela es bastante fina). Otra cosa que me ha encantado del tutorial es como esconde el extremo de las asas en la costura del remate superior, queda muy aseado.
Y lo que sí he añadido por mi cuenta ha sido una pequeña goma cosida a una de las asas, para que al doblar la bolsa quede bien sujeta y no se desdoble. Y al ir cogida del asa, no la perderemos, jejeje…
Se puede doblar muy fácilmente y no ocupa apenas espacio…
Y además tiene infinidad de usos, para guardar las compras de ropa y demás que vayamos haciendo, o para llevarla tipo “bolso grande”, para guardar carpetas o cualquier cosa que necesitemos…
Y también la voy a usar para guardar las labores que llevo entre manos, jejeje…. ¡Como voy a presumir en el parque con mi “Tote bag” nuevo!
Y como aquí no se tira nada, y no quería ir guardando mas retalitos por casa, con los trozos que me sobraron me dio para coser una bolsa de tela para guardar zapatos. Bueno, una no, jajajaja…¡¡Dos!! Si es que ni con los retales me libro de coser a pares, jajajaja… ¡Es mi sino!
Si os gusta la idea, podéis seguir este tutorial de Pinafili. También muy sencillito… ¡Y además ponéis en práctica la costura francesa! Jijiji… Lo bueno que tienen estas bolsas es que son multiusos… ¡Imaginación al poder! Yo las voy a utilizar para guardar los zapatos de mis peques. Por la forma alargada del retal que me sobraba, pensé que quedarían unas bolsas geniales para guardar sus zapatos cuando se van de viaje.
Para pasar las cintas les he cosido un bies de color, a cada peque un color distinto, para que reconozcan cuál es su bolsita…
Pues eso es todo… Una tarde de costura rapidita y un montón de bolsas listas…
Espero que os haya gustado la idea y ya sabéis, si tenéis una de esas tardes en las que os apetece una costura rápida para ver resultados inmediatos… ¡¡Animaros a coser bolsas de tela!!
Que paséis buena semana y que seáis muy felices…