Hacer una bolsa de tela puede ser la excusa ideal para iniciarse en la costura y cómo ya sabes que aquí siempre te traigo tutoriales para que te animes a coser.
Así que hoy te voy a explicar con detalle todos los pasos a seguir para tener tu propio tote bag.
Verás que no es difícil, además en esta ocasión tienes un PATRÓN GRATIS para que todo sea coser y cantar.
En el patrón tienes todos los materiales, pero te adelanto que vas a necesitar 65cm de tela x 150cm y si quieres hacer la fundita para guardarla, 3 snaps.
Tejidos aconsejados: Por una vez, os diría que no es muy recomendable utilizar un tejido 100% algodón y os diré por qué. Hace falta que el tejido sea ligero, pero resistente, ya que así podremos llevarla doblada en un mínimo espacio, pero a la vez cuando la desdoblemos y vayamos a llevar cosas en ella, queremos que sea resistente. Todo ello lo tendremos gracias a las características de los tejidos sintéticos y sus mezclas.
En cualquier caso un ejemplo de tejido que funcionaría bien, sería un popelín, de mezcla 50% de algodón con poliéster.
También podemos hacer la bolsa reciclando una camisa masculina, como me ha comentado una amiga. El caso es hacerla a nuestro gusto y si es con materiales que tenemos a mano, mejor que mejor!
El diseño viene con 4 asas, 2 más largas para poder llevarla al hombro y 2 más cortitas para llevarla en la mano. La bolsa tiene unas medidas aproximadas de 46x46cm más las asas.
Como verás en el vídeo, se pueden coser a la vez y tener la bolsa con las dos opciones, o si sólo quieres poner 2 tampoco hay problema, eso ya es a tu gusto.
Lo mismo sucede con la bolsita que hace de funda, también puedes prescindir de ella. Aunque es muy práctico llevarla guardada y doblada en el bolso ¿verdad?
Ahora con los materiales escogidos y las piezas del patrón ya puedes cortar el tejido según el plano de corte de las instrucciones. Después los pasos a seguir los tienes en el videotutorial, si lo ves antes de empezar el proyecto, tendrás una idea más clara de los pasos a seguir.
Como siempre si te surge cualquier duda, cuenta conmigo!
¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas las entradas del blog y sígueme