La costurera entrometida Idea guardada 22 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Tutorial: Bolsas de tela

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os traigo un tutorial, bueno tres. Trozos y Telas, la tienda de tela on line, me propuso prepararos uno y después de darle a la cabeza durante días no se me ocurría nada que fuese diferente. Así que al final pensé, y si lo hago realmente diferente? Se me ocurrió coser tres bolsas de tela de tres maneras diferentes y así enseñaros tres técnicas distintas con las que conseguir el mismo producto final. Y es que si algo he aprendido en mi camino costurero es que cada persona hace las cosas de diferente manera, y creo que este tipo de visión múltiple puede ayudar a más de uno.

Vamos allá! Necesitaremos:

-Telas diferentes

- Herramientas de corte (cúter, tijeras, regla, base de corte, lo que cada uno utilice)

- Cordones o lazos para los cierres

- Cinta al bies para uno de los modelos

-Herramientas de costura que solamos usar (alfileres, hilo, pegamento temporal, giradores.......)



Lo más importante que debéis saber es que yo os daré las medidas que he usado pensando en hacer bolsas para labores, pero que cada uno luego deberá adaptarlas a sus necesidades, lo importante aquí es aprender la técnica y los pasos a seguir.

Para la primera bolsa necesitaremos cuatro trozos de tela, dos para el exterior y dos para el interior de 40cm de alto y 25cm de ancho.



Enfrentaremos los derechos de un exterior y un interior y coseremos con pespunte recto la parte de arriba. Luego haremos lo mismo con las otras dos piezas.



Abriremos las costuras y colocaremos una contra otra, con el derecho enfrentado, forro contra forro y exterior contra exterior. Ahora marcaremos una señal en los cantos laterales del exterior a 5cm de la costura central y otra a 7 cm de la misma costura. Dos señales en cada lateral del exterior. Coseremos un pespunte por todo el contorno de las dos piezas dejando un agujero en la base del forro y dejando sin coser los espacios entre señales de antes. El esquema de donde se debe coser lo veis abajo en la foto.



Matamos un poco las esquinas y damos la vuelta a la pieza por el agujero del forro.



Cerramos a mano con puntada escondida el agujero.



Ahora localizamos los agujeros a cinco centímetros de la parte superior y los pintamos con un marcador apto para tela. Para ir sobre seguro con la siguiente costura, puedes pintar dos líneas que unan los dos agujeros de los dos lados.





Ahora cosemos un pespunte sencillo por esas dos líneas y por el borde para asentar las telas.



Ahora podemos meter un lazo o un cordón en ese carril que hemos cosido y será lo que nos ayude a cerrar. O podemos meter dos, cada uno abierto hacia un lado y así se cerrará al tirar de los dos, tal y como he hecho yo.





Y ya tenemos nuestra primera bolsa!!!

Vamos a por la segunda!! Necesitaremos dos trozos de tela de 25cm de ancho y 30cm de alto.



Los colocamos juntos y los doblamos por la mitad en vertical.



Vamos a marcar un rebaje redondeado para matar las esquinas y hacer una forma más suave. Podemos ayudarnos de un vaso o cualquier objeto circular. Recortamos.





Colocamos revés con revés y cosemos todo el contorno lateral y bajo cerca del borde. Esta costura solo tiene de útil sujetar las piezas para el siguiente paso, así que si tienes experiencia puede ser opcional.



Ahora vamos a coser un bies por todo el contorno que hemos cosido antes. Usa la técnica con la que te sientas más cómoda. Yo prefiero coserlo en dos veces, primero abierto y luego doblar y volver a coser por fuera.





Después de coser el bies, damos la vuelta a la bolsa y cogemos un bies más ancho y lo cosemos contra el revés de la bolsa tal y como vemos en la foto, doblando los extremos para que luego el acabado sea el mejor posible. Es muy importante dejar bien juntos los dos extremos.



Luego damos la vuelta a todo y cosemos por el derecho. Así conseguimos un carril para pasar el cordón con el propio bies.



Metemos el cordón o lazo por el carril y ya tenemos listo el segundo modelo!!!





Y el tercero y más sencillo!!! Necesitaremos dos trozos de tela de 25cm de ancho por 40cm de alto.



Las colocamos revés contra revés y cosemos los laterales y el bajo dejando en la parte de arriba de los laterales seis centímetros sin coser.



Recortamos la tela muy cerca de la costura y le damos la vuelta. Ahora cosemos otro pespunte a medio centímetro del borde exterior dejando la costura anterior dentro. Esto es lo que se conoce como costura francesa.





Ahora hacemos un dobladillo en la parte de arriba con los seis centímetros que hemos dejado sin coser, teniendo cuidado de dejar los bordes de las telas doblados para un mejor acabado.



Cosemos el dobladillo que nos quedará abierto por los dos lados. Ahí se creará el carril donde meter el lazo o cordón. Yo he usado uno solo esta vez, me gusta más así, pero se le pueden poner dos como en el primer modelo.



Ahora un poco de plancha para dejar todos los modelos prefectos y listos para usar!!!







Espero que os haya gustado el tutorial y que no os haya resultado demasiado largo. Solo quería demostrar que se pueden conseguir cosas muy parecidas con técnicas bien diferentes. Además para las tres técnicas he tenido en cuenta que fueran sencillas pero al mismo tiempo dejaran acabados e interiores bien cuidados.

Si os apetece ver qué telas tienen en Trozos y Telas a disposición para hacer una bolsa tan molona como estas, podéis pinchar aquí.

Ya sabéis que, como siempre, si hacéis alguno de mis tutoriales me encantará verlo. Podéis etiquetarme en Instagram como @lacostureraentrometida podéis publicarlo en mi página de facebook, o podéis publicarlo en mi grupo de facebook. Si os interesa entrar, podéis solicitarlo aquí.

Muchas gracias por vuestros comentarios.



Fuente: este post proviene de La costurera entrometida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Sewing Camp 2017

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Etiquetas: bolsatutorial

Recomendamos

Relacionado

cremallera neceser tutorial

Tutorial: neceser tres bolsillos

Buenos días mis entrometidos!!! Sigo viva!! Me he pasado un par de semanas un poco vagas en el blog, pero muy productivas en la mesa de costura. No he tenido tiempo de bloguear, porque me he pasado los días enteros cosiendo. Lo bueno? Tengo mil cosas para enseñaros. Tengo tres tutoriales preparados y hoy vamos con el primero de ellos. Por petición popular, voy a hacer el tutorial del neceser de tr ...

patchwork bolsa de tela bolsos ...

Tutorial bolso con 3 Fat Quarters.

Cómo hacer un bolso utilizando solo 3 Fat Quarters. Antes de comenzar con el tutorial quería informaros que a partir de hoy voy a colaborar con la tienda online Conideade. Me hace mucha ilusión. Me parece muy bonito, interesante y positivo hacer estas colaboraciones para poder ayudarnos entre nosotras, compartiendo ideas, experiencias? Conideade es una tienda de material para manualidades: sc ...

BOLSA COSER COSTURA ...

Bolsa de tela (paso a paso) 

Feliz año!! Que tal has pasado estas fechas? Espero que lo mejor posible, en familia o con amigos, comiendo lo que más te gusta y haciendo planes para el 2017. Yo he realizado mis "listas" y he intentado que sean lo más realistas posibles, porque lo de ir tachando cositas...mola eh?. Por eso he pensado bien en los tiempos, que siempre termino viniéndome arriba y pensando que una hora da ...

costura ideas diy

Tutorial: Cambiador para bebé con tela minky

¡Buenos días! El tutorial de hoy es un cambiador para la pequeña Nadia con una asa para la muñeca para que los papás puedan llevarlo como si fuera un bolso de mano. Si os habéis perdido los primeros tutoriales de esta serie, aquí los tenéis: cómo hacer toallas para eructar y cómo hacer baberos. Si nunca habéis cosido con la tela minky y queréis saber lo qué es, cómo trabajar con esta tela, dónde ...

Complementos y accesorios Costura blo diy ...

Bolsa de tela (para nacimiento)

Hooolaaa!!! Cuánto tiempo sin escribir en mi blog… os pido mil disculpas, pero desde que nacieron mis mellizos hace ahora 6 meses, he ido de cabeza con la crianza. En fin, espero poco a poco poder retomar las labores del blog y sorprenderos con nuevas creaciones. La que hoy os traigo es una labor sencillita, pero muy bonita, se trata de una bolsa de tela que en  mi caso utilicé para llevar l ...

bolsa infantil bolsa labores bolso ...

NUEVO TUTORIAL: BOLSA VALLISETTE

Hola amig@s! Lo prometido es deuda... sé que llevavais mucho tiempo esperando este tutorial, pero por una u otra razón, siempre lo dejaba aparcado.. Esta vallisette podrás utilizarla como costurero, bolsa de labores, o para los mas pequeños para la guardería o el cole. Materiales: - 0,50 mt. tela exterior. ( si vais a combinar dos colores en el exterior como hemos hecho nosotros en el tutorial, ba ...

complementos costura diy ...

Tutorial molinillo de tela

¡Hola RUMS! Hace unos días me pidieron a través de instagram un tutorial para hacer molinillos de tela. De hecho ya me lo habían pedido anteriormente cuando enseñé este broche! Y como soy tan maja (me tiro flores yo misma) os he traído.... DOS tutoriales! ¡Sí! Os enseño a hacerlos de dos formas diferentes, para que nadie se quede sin su molinillo! Materiales necesarios: Dos retales bonitos que co ...

costura accesorio accesorios de viaje ...

DIY Bolsita de tela forrada para guardar mi short favorito

Hola a tod@s!! Después de la bolsita de tela que vimos hace unos meses subimos al nivel superior y hacemos una bolsita forrada (para mi gusto más bonita). Aún así sigue siendo un proyecto sencillo. Mucha gente personaliza estas bolsitas con appliqué o cosiendo trocitos de tela juntos (Patchwork) pero sinceramente, cuando tienes una tela con un estampado tan bonito no merece la pena coserle nada po ...

BEBE COSTURA MANUALIDADES ...

Cambiador para bebé

Lo sé, ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, lo siento! El verano me absorbe! jeje pero con la llegada de septiembre, ya estamos de vuelta. Y para continuar por donde lo dejamos, siguiendo la misma temática de bebes… Hoy os presento el cambiador de viaje/portátil que le hice a mi amiga a juego con el babero. Necesitamos: Tela Bonita Tela de sabana bajera impermeable con rizo Rellen ...

diy Costurero manualidades

Costurero portátil.Tema 184

Patrón y costura nos muestra cómo realizar un práctico y ordenado costurero portátil o de viaje. Costurero portátil Realizamos un rectángulo de 40 x 18 cm en papel patrón, hacemos división en tres partes, porque se pliega como tríptico. Ahora diseñamos a nuestro gusto cada una de las partes ( bolsillos, librito de agujas, funda tijeras, acerico, portahilos.... y lo que se os ocurra )El acerico l ...