comunidades

La bolsa de tela que está de moda



En este tutorial te enseño cómo hacer la bolsa de tela que está de moda, es fácil y rápido, queda genial y es muy práctica. La puedes hacer con la tela que quieras, del color que más te guste o reutilizar retazos de ropa de segunda mano para darle una nueva vida. DIY

En este tutorial te enseño Cómo hacer una bolsa de tela fácil Nivel Principiante


Para hacer este lindo y práctico bolso de tela vamos a escoger la tela que más nos guste. El color que está de moda es el color beige o marrón claro. La idea es hacer un bolso de un color neutro, ¡así combina con todo lo que te pongas!!

Yo voy a reutilizar esta tela que era de un mostrario de telas de cortinas y tapicería. Me gustó por el color, por su cuerpo y textura.

En este tutorial te enseño Cómo hacer una bolsa de tela fácil Nivel Principiante


Si tú prefieres, puedes cambiar el tipo de tejido por otra más suave, como el algodón. Aunque también puedes usar otros tejidos como el poliéster, el lino, la lana, la seda, etc.

Esta idea también estaría genial si reutilizamos un pantalón vaquero, mezclilla o blue jeans, de esta forma nos quedaría una bolsa bien resistente, ya que este tipo de tejido está especialmente hecho para que sea duradero.

Cómo hacer una bolsa de tela fácil Nivel Principiante

Si no sabes nada de costura, no te preocupes, aquí te enseñaré a coser de una manera fácil y sin complicaciones.

Lo primero que hacemos es cortar las piezas de la tela que necesitamos:

2 piezas grandes, rectangulares que serán el frente y la espalda del bolso (aunque este bolso en particular será igual por los 2 lados).


Estas piezas miden 32 por 42 centímetros aproximadamente.

Cortamos las otras piezas que necesitamos, que son:

1 pieza larga de 116 por 12 centímetros aproximadamente (esta será la pieza lateral, que va desde un lado, pasando por el fondo hasta el otro lado).

2 piezas iguales para las asas, que las haré de unos 76 centímetros de largo aproximadamente y de 4 a 6 centímetros de ancho, dependiendo del ancho que quieras las asas.

1 pieza larga de unos 86 centímetros de largo por 4 o 5 centímetros de ancho, para el bordillo superior del bolso.
En este tutorial te enseño Cómo hacer una bolsa de tela fácil Nivel Principiante


Como opcional, voy a cortar una pieza para hacerle un bolsillo interior. Esto lo pensé después de hacer el bolso, así que al final te muestro cómo le cosí el bolsillo, por si te animas a hacerlo también.

A esta pieza le dejaré una parte más larga que la otra, como puedes ver en la siguiente imagen:

En este tutorial te enseño Cómo hacer una bolsa de tela fácil Nivel Principiante


Pero por ahora nos olvidamos del bolsillo y empezamos a coser la bolsa.

Para empezar, vamos a coser las 2 piezas grandes a la pieza larga. Te recomiendo que comiences poniendo una pieza grande y la pieza larga la sujetes con alfileres primero por la parte de abajo, coses esa parte y luego doblas la esquina y sigues hacia los lados.

Cuando tengas esas 2 piezas cosidas, haces lo mismo con la segunda pieza grande, así te será más fácil.

Para evitar que se deshilachen las telas, te aconsejo que le pases una costura en zigzag a todo el borde de las telas. Si tienes una máquina de coser profesional, puedes usar el overlock.

El overlock, sobrehilado o fileteado se denomina a un tipo de costura, con una máquina especial, que se realiza sobre el borde de una o dos piezas de tela, para unir, definir, perfilar o encapsular el borde de las dos piezas.

Le damos la vuelta al bolso, prestando especial atención a las esquinas, si quieres te puedes ayudar con un alfiler para sacar la esquina completamente.

De esta manera el bolso está casi terminado. En la parte superior del bolso le voy a coser la pieza larga de 86 centímetros. Si quieres hacerlo de otra forma, puedes simplemente hacer un doblez y coser por todo el borde, como tú prefieras.

Cosemos esta pieza larga por todo el borde superior del bolso, luego lo doblamos hacia adentro y cosemos con la tela doblada y escondida dentro de la costura.

Cómo hacer las asas del bolso

Con las 2 tiras que cortamos iguales vamos a hacer cada una de las asas de nuestra bolsa.

Doblamos los lados hacia adentro y cosemos, de manera que el doblez de la tela quede escondido dentro de la costura.

Luego también voy a coser por un borde como a 2 o 3 milímetros y luego por el otro borde:



De esta manera conseguimos reforzar y aplastar la tela, al mismo tiempo que le aportamos un elemento decorativo. Puedes usar un hilo del mismo color, un color distinto para hacer contraste o si te gusta puedes hacerlo con hilos de otro o dorados, creo que se vería genial.

Yo lo estoy cosiendo todo con un color marrón oscuro, casi negro, porque quiero que la costura se vea, y sea parte de la decoración.

Cosemos las asas al bolso, tomando las medidas para que queden a la misma distancia.

Por último, vamos a los detalles decorativos y otros posibles elementos opcionales.

Detalles decorativos para la bolsa

Si quieres que esta bolsa sea original y que además, cumpla la función de bolso, puedes ponerle algunos detalles decorativos o apliques a tu gusto.

Yo le voy a coser 2 botones al comienzo de cada asa. Estos botones los reutilicé de alguna ropa que estaba vieja y de la que suelo aprovechar todo lo que pueda, por ejemplo, los botones, cremalleras, apliques, encajes, etc.



Este tipo de bolsas sirven para ir a hacer las compras, ir a la playa, llevar los libros del colegio, instituto o la universidad.

Recuerda que puedes hacerla con otro tipo de tela, de otro color, estampada, con retazos de telas, etc.

Y así de preciosa quedó nuestra bolsa de tela, espero que te guste y te animes a hacer la tuya.

En este tutorial te enseño Cómo hacer una bolsa de tela fácil Nivel Principiante


Otra opción es hacer el asa un poco más larga o más corta, dependiendo de tu estatura y de cómo te guste llevar la bolsa. También puedes hacer el asa un poco más gruesa.

Bolsillo interno

Otra idea de que doy es que puedes coserle un bolsillo en la parte interna del bolso, como para llevar el teléfono, la cartera o las llaves.

Si quieres ver cómo hice para coser el bolsillo, una vez que tenemos la bolsa cosida, no te pierdas el vídeo tutorial.

Y por último, si quieres, también puedes ponerle una cremallera en la parte de arriba para que puedas cerrar el bolso, todo depende de para qué lo quieras hacer.

Yo lo dejaré así, sencillo y minimalista.

En este tutorial te enseño Cómo hacer una bolsa de tela fácil Nivel Principiante


Para completar, fíjate en el siguiente vídeo tutorial con el paso a paso en mi canal de YouTube, donde te enseño cómo hacer la bolsa que está de moda:



Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla con tus propias manos, ya verás que es muy fácil y es súper práctica.

Si eres amante de las manualidades y te gusta coser, te invito a que veas estas 2 ideas de cómo decorar un jersey y una bolsa, con botones sueltos y otros materiales reciclados, haz clic en este enlace: Como decorar ropa con hilo y botones sueltos

Mi blog está lleno de ideas de manualidades sencillas, para la decoración para tu hogar, para tu ropa, para los peques y para toda la familia, donde te muestro como hacer cosas geniales sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Moda Botones Hilo ...

Esta idea sirve para personalizar cualquier tipo de bolsa o bolso de tela. DIY. También para customizar ropa, como la idea que te mostré en el post anterior: Personalizar un suéter con hilo y botones reciclados. Este tipo de bolsas de tela son ideales para ir de compras, así evitamos el uso de bolsas de plástico. Esta linda bolsa de tela de color marrón, me la regaló una amiga en mi cumpleaños y m ...

costura para principiantes Decorar la casa easy sewing proyects ...

Bolsa para pinzas de la ropa Me gusta rodearme de cosas bonitas incluso para las tareas más anodinas, esta bolsa para pinzas de la ropa es bonita, práctica, fácil de coser y viene con patrones gratis, ¿se puede pedir más? Puedes descargar los patrones de nuestra web, están en la sección Cosas de casa. Solo comentarte que tendrás que variar el ancho de las piezas de tela según la percha que vayas a ...

bag bolsa bolso ...

¡Te encantará hacer esta bolsa de tela tan original!Hoy vengo con un nuevo tutorial de costura, porque a mí una cosa que me encanta coser son los bolsos. Y son proyectos que suelen tener bastante éxito en el canal de Youtube. Así que aunque se trata de un bolso muy sencillo tipo tote bag, que se cose en un momento, el detalle de teclas de piano que tiene en el frontal le da un toque único. Yo lo ...

costura #costura #sweet16crafting ...

Síiiiii!!! Desde que nos llegaron las telas de nylon estamos encantadas. En realidad es tela para paraguas, pero se nos ocurrieron un montón de aplicaciones que no tenían nada que ver con los paraguas.... La más práctica de toda fue precisamente esta bolsa plegable para la compra. Un pequeño monedero con cremallera para llevar en el bolso, que al desplegarlo se convierte en una bolsa de lo más úti ...

ideas diy anuncios costura ...

Aquí os traigo mi nueva bolsa de tela decorada para una niña, para llevar sus cosas a la playa o tenerlas organizadas en casa, espero que os guste. Vamos allá: Materiales necesarios: Telas de algodón, decorada para la bolsa y tela de forro blanca. Piquillo Puntilla estrecha de algodón (cualquier cinta u adorno serviría) Proceso de creación: Paso 1. En primer lugar cortaremos dos rectángulos, del ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola chicas! les traigo una maravillosa y fácil idea de manualidad una bolsa en forma cupcake ¿Buscas cómo hacer una bolsa fácil y sin coser? Te muestro este tutorial para que hagas tu bolsa cupcake de carton y tela SIN COSER!! Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u LISTA DE MATERIALES PARA REALIZAR UNA BOLSA EN FORMA DE CUPCAKE: - Cartón Holler, Cartón Gris o cartón piedra de ...

back to school bolsa bolsa diy ...

Hoy Les traigo una manualidad que al menos a mí me parece muy útil, se trata de una lonchera de tela, es una bolsa que yo utilizo para llevar mis alimentos a la oficina pero que igual creo que la idea nos puede servir para crear diferentes bolsas por ejemplo para ir al mandado, a la playa o para mandar el lonche a nuestros pequeños. Además de esta bolsa hice un morralito más pequeño que yo utilizo ...

general fieltro felt ...

Hacer trabajos sencillos de costura me encanta. A veces en las cosas más simples está la verdadera belleza. El otro día me planteé una idea. Cuando me llamó mi padre para que pasara la tarde en su casa merendando con él y con mi hermano pensé en llevarme un par de proyectos de punto que tengo empezados. Y me dije, necesito una bolsa reutilizable donde pueda llevar mis cosas personales y además los ...

costura bolsa de la compra bolso de tela ...

En casa siempre procuramos cuidar el medio ambiente y hemos inculcado a las niñas acciones tan necesarios como reciclar, no usar plásticos o practicar un consumo responsable. El tutorial de hoy tiene mucho que ver con el legado que vamos a dejar a las generaciones futuras y pretende ser una medida para reducir el uso de plásticos en casa. Estas bolsas de tela están pensadas para sustituir a la ...

tutorial costura creativa youtube ...

Gracias a este tutorial sabrás cómo coserte un bolso Tote Bag con tejido mesh y ayudarás a reducir el uso de plásticos y mantener el medio ambiente! Hemos grabado este tutorial a la vuelta de las vacaciones y con un móvil rápidamente, para que puedas solidarizarte y apoyar el movimiento #zerowaste lo antes posible, verás que es muy fácil de coser. Además, puedes llevar esta bolsa cómodamente dobl ...