comunidades

Bolsa para labores

Si el otro día os enseñaba como hacer un guarda agujas y guarda marcadores para el ganchillo, hoy os traigo un tutorial de como hacer una bolsa para labores.

Con la misma tela haremos una bolsa para nuestras labores, para tenerla en casa a mano, para cogerla en cualquier momento y llevar dentro todo lo necesario y poder tejer en cualquier parte.
 


Materiales Necesarios:

- Tela bonita.
- Resto de tela vaquera o una pata de un viejo vaquero y tela guateada, yo elegí una vaquera guateada
- Máquina snap y snap.
- Alfileres, tijeras, hilo, máquina de coser.

Realización:

- Lo primero que hacemos es cortar la tela necesaria, necesitaremos dos rectángulos de la misma medida, uno en tela guateada y otro en la tela que elegimos. La guateada ira dentro y la otra hacia afuera.

Mis rectángulos son de 112 cm por 35-

Para la base del bolso cortaremos un rectangulo o cuadrado, según deseemos y con un vaso haremos redondos los bordes, el mio es de 32 cm por 35 cm, practicamente es un cuadrado, lo corte solamente en tela vaquera guateada.


Para los tirantes, utilice unos restos de vaquero y corte dos tiras de 45 cm por 15 cm, los doblaremos por la mitad y coseremos los bordes. Listos para poner en el bolso.

Para el bolsillo interior un rectángulo de 45 cm por 20 cm.


Comenzaremos colocando el bolsillo interior en la tela guateada y cosiendo donde queramos. Antes de coserlo a la tela guateada, daremos un pespunte haciendo un borde todo alrededor para que quede rematado, luego lo colocamos donde queremos y cosemos con la maquina. Ademas puse un pespunte haciendo así dos bolsillos, uno de 14 cm y el resto para el otro.
 




Cuando tenemos el bolsillo, ponemos los dos rectángulos grandes, derecho contra derecho y cosemos por el revés las dos telas, toda la parte de arriba.
Ponemos un borde, dentro de las dos telas del otro borde y damos un pespunte. Luego cosemos por el revés el bolso a la base y pondremos encima un bies para ocultar la costura y que quede muy mono por dentro.


Ahora pondremos las asas, yo lo hice con costuras tipo zig-zag y con hilo de colores para que quedase decorativo.






Con esto nuestro bolso podría estar terminado, pero además añadí unos snap, para que así no se caiga lo que tengamos dentro y además si tejemos con varios colores y ovillos, podemos sacar cada hebra por una de las aberturas y así no se nos liaran las lanas.

Como veis no es demasiado elaborado, es sencillo, pero queda genial y es super practico, yo la verdad es que le estoy dando mucho uso, tanto en casa como fuera y estoy encantada con lo practico que es, además es tan mono que no queda mal, aunque lo deje en el sofá.

Os dejo con el video tutorial para que podáis ver los pasos y hacerlo vosotros también, si lo hacéis me encantará poder ver los resultados, sobre todo si me etiquetáis en instagram, para no perderme vuestros diseños.

Os recuerdo mi instagram, donde podréis ir viendo todas mis fotos, @olgamnp

 


Fuente: este post proviene de Rinconcreacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si el otro día os mostré la reforma que yo misma realice en mis baños hoy os voy a mostrar mi cesto de la ropa y como lo hice. Mi baño estaba listo pero el anterior cesto de la ropa, no cabía, yo ...

Quienes me seguís desde hace tiempo y conocéis un poquito de mi sabéis que me encanta reciclar, en ocasiones he sacado por aquí, como he convertido un vaquero en falda, un vaquero en bolso, mochila, b ...

Con este vídeo llegamos al final de las tres partes esenciales de aprender a tejer en continental. Os enseñe en vídeos anteriores como montar puntos y como tejer del derecho, hoy como tejer del revés. ...

Hoy nos toca la segunda parte de aprender a tejer en continental. Hoy aprendemos como tejer el punto del derecho en continental, el método que finalmente me hace adorar las agujas circulares y me he ...

Recomendamos