¡Hola de nuevo!
Tras el pantalón de la semana pasada "prenda lio", tocaba algo sencillo que enseñaros en Rums así que este bolso ha sido mi proyecto...
Casi plano pero con muchas posibilidades es genial para llevarlo sólo como cartera de mano o dentro de un bolso más grande.
Tanto me ha convencido, que ya estoy pensando en hacerlo del tamaño adecuado para poder llevar el cuarderno y el libro de inglés a la academia y más adelante hasta en piel negra a ver que tal.
En este caso al ser todo de lona guateada se puede lavar. Tiene dos bolsillos independientes, que permiten llevar muchas cosas y gracias al tejido con estampado de cómic, queda gracioso sin necesidad de combinar tejidos.
Lo he hecho de un modo muy muy simple:
Con dos rectángulos de tela iguales, cortando lo mismo de forro y un de los dos rectángulos exteriores forrado de guata. Más simple y barato imposible, ya que con un par de cremalleras y un snap lo tenemos todo.
Sólo tenemos que coser las cremalleras en primer lugar antes de hacer las costuras laterales
Una de las cremalleras se coloca en la costura superior y la otra a modo de bolsillo ojal.
Después sólo nos queda ir cosiendo los rectángulos y añadir el forro guateado.
Detalle del snap y de dónde está colocado
¡Qué gran invento para la costurera moderna!
Una vez que tenemos el bolso casi hecho le aplicamos el snap en el lado en el que hemos puesto el "bosillo ojal", Poniéndolo por dentro del bolso hacia afuera para que quede discreto, pero que cumpla la función de unión de los dos lados.
Y finalmente cosemos un pespunte en el punto medio del réctangulo, tal y como aparece en la foto. separando de esta manera un bolsillo de otro.
Ya lo tenemos, ¿qué os ha parecido?
Espero que os haya gustado, en breve os enseño otras versiones del "Flat bag"