Hoy le toca el turno a las bolas de navidad, que nosotros las hemos usado para decorar el árbol. Esta es una idea muy divertida, perfecta para los peques de la casa, de modo que si tenéis ganas de pasar un buen rato con vuestros peques tomad nota porque os voy a explicar como crear estas bonitas bolas de navidad.
Podéis ver el siguiente video en el que Marc os muestra todo el proceso de creación de una de las bolas de navidad.
Como siempre, estas actividades van destinadas a potenciar la creatividad de los peques así como a desarrollar diferentes habilidades, tanto a nivel personal como a nivel motor y cognitivo.
Tened en cuenta que no es tan importante el resultado como el proceso ya que lo importante en esta actividad es disfrutar del proceso de creación mediante la exploración, la manipulación y la experimentación.
¿Qué vais a necesitar para crear vuestras bolas de navidad?
Materiales necesarios para crear las bolas de navidad:
-Bolas de navidad transparentes (yo las he comprado en un bazar, pero también las podéis encontrar en Amazon).
-Purpurina de colores.
-Témperas de colores.
-Escurridor de verduras (opcional).
-Cola blanca.
Como siempre os digo lo primero que debéis hacer es preparar la zona en la que vayáis a desarrollar la actividad. Empieza por reunir los materiales y disponerlos en recipientes fáciles de manipular por vuestros peques y coloca papel, tela, plástico o lo que uséis normalmente para cubrir la zona y así evitar que se manche.
Ah, por cierto, intentad hacer partícipe a vuestros peques desde el minuto cero. Con esto quiero decir que empiecen con la preparación de la zona y de los materiales junto a vosotros. Con esto conseguiremos que se sientan importantes y útiles.
Cuando lo tengáis todo listo llega el momento de que expliquéis a vuestros peques como realizar la actividad y las diferentes formas con las que pueden usar los materiales. Dejadles que empiecen a probar, a experimentar sin miedo. Es muy importante que no coartéis su iniciativa, por lo que deberéis ser conscientes de que se van a manchar, olvidaros de el “¡no, así no que te vas a manchar!”.
¿Cómo decorar las bolas de Navidad?
Decorar las bolas es muy fácil, lo primero que tendréis que hacer es echar purpurina dentro de la bola, después añadir la pintura y por último cerrar y agitar para que se reparta la pintura por la bola. Esta operación la podéis hacer las veces que queráis dependiendo de los colores que queráis que tenga la bola de navidad.
En la parte en la que tenéis que agitar la bola para repartir la pintura o la purpurina podéis utilizar un escurre verduras, es más emocionante para los peques, por lo menos al mio le encanta usarlo con todo.
Otra opción sería decorar la bola sólo con purpurina, bien de un color o de varios para ello poned la purpurina y un poco de cola blanca rebajada con un poquito de agua, cerrad la bola y agitad hasta conseguir el efecto deseado.
Como habéis podido comprobar se trata de una actividad muy facilita para realizar con los peques de la casa, además os aseguro que el proceso de creación les va encantar. ¿Os animáis a probar? si es así nu dudéis en compartir vuestras creaciones con el hastag #aeioutururuideas
¡¡Gracias por compartir!!