Hoy os traigo un tutorial para hacer una bola de Navidad de una manera sencillísima; con una bola de porex y chinchetas, y mirád qué resultona:
Comenzamos cogiendo la bola de porex del tamaño que nos guste. Y chinchetas metálicas, muchas chinchetas, plateadas o doradas, como os guste.
Ponemos una chincheta clavada en cualquier punto de la bola, y a partir de ahí vamos a comenzar a clavar más chinchetas rodeándola, montando un poquito sobre la anterior para no dejar huecos blancos.
Y ya sólo hay que armarse de paciencia (si la bola es muy grande) e ir dando vueltas clavando más chinchetas alrededor de esta hasta tener toda la bola.
Cuándo ya sólo nos quede hueco para una chincheta paramos, le clavamos a la bola un punzón o algo así para hacer un agujero y con silicona caliente sujetamos, metiendo en este agujero, un cordón para colgar la bola. Colocamos la chincheta que faltaba y listo!
Si quereis ver mejor cómo hacer esta bola, o ver otras dos ideas para hacer con una bola de porex, no os perdáis este vídeo.
Espero que os guste y nos vemos la semana que viene con más cosas!