El ganchillo es uno de los mejores pasatiempos que podemos encontrar. Además es perfecto para relajarnos tras un día complicado. No solo podemos hacer calentitas mantas o ideales jerseys. Podemos crear multitud de manualidades muy originales.
A continuación, os damos 5 ideas curiosas que os pueden servir de inspiración.
-Estuche
Los estuches tejidos a ganchillo son perfectos para los más pequeños. Puedes elegir la forma que más te guste, los colores y la decoración. Hay muchas ideas que puedes elaborar, como tu personaje favorito o un rotulador cuya tapa sea la abertura del estuche. Serán únicos, ningún otro niño lo tendrá. Tan solo tienes que dejar volar la imaginación y seguir un patrón.
Delagujalraton nos enseña sus ideales estuches. Pincha aquí.
-Marcapágina
Podemos crear todo tipo de marcapáginas. De esta forma no tendríamos que arruinar nuestros libros doblando las hojas para poder encontrar donde vamos en nuestra lectura. Es muy sencillo y rápido de hacer. Puedes seleccionar los colores que más te gusten e incluso la formas. Puedes crear un marcapáginas en forma de lápiz, rectangular con flores estampadas o la cara de tu animal preferido.
Little-Kimono nos pone algunos ejemplos.
Incluso una de nuestras lectoras Inovo se animo en mostrarnos los modelos en forma de corazón que ha realizado.
-Calcetines patucos
Son perfectos para andar descalzos. Además de ser calentintos son muy cómodos. Son geniales para estar por casa tras un duro día de trabajo, ya que ayuda a tu pie a descansar. Puedes elegir los colores que más te gusten y darle tu propia forma.
Podemos ver el ideal modelo de claukas en el siguiente enlace.
-Macetero
Generalmente no vemos maceteros hechos a mano. Sin embargo, los que podemos hacer a crochet son ideales. Crea las formas que más te guste y elige los colores que peguen con tu decoración. Puedes simular un paisaje en tonos verdes o si eres más clásico hacerlo de un solo color. Le darás una pincelada especial.
La blogger Elinmas nos enseña sus maceteros. Puedes verlo aquí.
-Pendientes
Los pendientes son complementos que a todas nos encantan. Nos gusta tener uno para cada ocasión. Con la técnica del ganchillo podrás crear increíbles pendientes. Puedes hacer pendientes pequeños o grandes aros. Tan solo tienes que elegir los colores, la forma y ponerte manos a la obra. Además puedes hacer varios y podrás ir combinándolos.
DIYviertete nos pone algunos ejemplos ideales.
Mokika se anima a mostrarnos sus distintos modelos. Pincha aquí para verlo.
¿Nos enseñáis vuestras originales manualidades de ganchillo?