La puntada de ojal cerrado es una variación de la puntada de ojal. Se trabaja con facilidad y se puede utilizar como un ribete, en múltiples filas para crear un modelo en un borde o para llenar en un área en la tela.
Cómo hacer la puntada de ojal cerrado
Esta puntada se trabaja de izquierda a derecha sobre dos líneas paralelas de guía que se marcan en la tela usando un marcador soluble al agua.
Lleva el hilo hacia fuera en la línea inferior, inserta la aguja ligeramente a la derecha en la línea superior y haz un movimiento en diagonal hacia abajo, con la aguja apuntando hacia la izquierda; con lo que la aguja queda señalando la línea inferior.
Con el hilo enrollado en la punta de la aguja, tira de la aguja a través de la tela.
Inserta la aguja en la línea superior cerca de la parte superior de la puntada que acabas de crear. Realiza un movimiento diagonal hacia abajo, con la aguja hacia la derecha, con lo que la aguja señala la línea inferior. Continúa con este proceso de costura a lo largo de la línea.
La puntada de ojal cerrado tiene una construcción geométrica fuerte. Se presta para la construcción en filas con el fin de crear patrones. Las filas de ojal cerrado trabajadas estrechamente en conjunto producen un efecto neto, lo que la hace un buen relleno para áreas más grandes.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: silentcompanions, inaminuteago, bigbgsd