La puntada de bonnet es una variación de la puntada de ojal, que forma una línea de puntos que tienen unos “dientes” verticales torcidos en bucle. Puedes utilizar esta puntada en muchos tipos de tejidos, ya que es rápida y fácil de trabajar.
Cómo hacer la puntada de Bonnet
El trabajo va a ir de derecha a izquierda. Lleva la aguja a la tela en la base de la línea y tómala de forma vertical. Haz una pequeña puntada a la derecha y mantén el hilo por debajo de la aguja.
Toma la aguja a través de la tela. Al hacer esto, se formará un pequeño lazo. Empuja el bucle a la izquierda con el pulgar y te darás cuenta que el hilo se enrolla bajo la puntada vertical.
Apunta la aguja a través de la tela en la base y a la derecha de esta puntada. Lleva la aguja en la misma línea con el hilo por la izquierda debajo de la aguja. Tira de la aguja a través de la tela y ya tendrás la primera puntada en la fila.
Se puede ser bastante creativo con esta puntada, ya que puede variarse cambiando el espaciamiento y las longitudes de los “dientes”. También es eficaz para formar una curva.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: jacquiboydalden, inaminuteago