En mi casa yo acostumbro a comprar yogurt de litro y siempre estoy guardando los envases por que los re-uso como botes de palomitas/cotufas ó para entregar comida a mis familiares. Sin embargo, esta vez tomé unos tres que incorporé en mi mini-taller como organizadores para algunas herramientas.
Y no piensen, con todos estos artículos que me encanta el orden… Me fascina!
Manos a la obra!
He.
Qué necesitas?
Tres botes de plástico limpios (Pueden ser de yogurt)
Cutter/Exacto
Pintura en aereosol
Pinturas acrílicas
Clavo y martillo.
Pasos
Selecciona los envases que vas a usar y lávalos bien. Los que yo empleé eran de Yogurt de litro.
A todos les vamos a pintar una ventanita que cortaremos con el cutter. Esta ventanita la usaremos para colgarlos luego a la pared.
Puedes dejarlos así ó ponerte “más creativ@” y hacerle cortes adicionales verticales u horizontales. Hazlo con paciencia y con mucho cuidado: No queremos accidentes.
Pinta los botes con pintura en aereosol. Hazlo en un lugar ventilado y sigue las instrucciones del fabricante respecto a la distancia y al tiempo de secado, para evitar que te quede chorreado o que lo toques antes de que esté completamente seco. Es posible que necesites darle dos o tres capas, pero eso dependerá de la calidad de la pintura, la cobertura y del color que hayas escogido.
En este paso si deseas te puedes detener… pero, para creativ@s les tengo otro más
Con pinturas acrílicas o el lápiz corrector realiza detalles en tus botes pintados y secos. Rayitas, puntos, flores… lo que más te guste.
Clavamos un clavito en la pared y usa el cuadrito que cortamos inicialmente como rendija para colgar (Échale un ojo a una de las fotos de “Detalles” para que veas como queda)
Y voilá!
Organizadores buenos, bonitos y sobre todo… Ecológicos!
Que te pareció? Te animas a hacerlo en casa?
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Transforma envases de vidrio en lindos organizadores (Modelo
Transforma envases de vidrio en lindos organizadores (Modelo
La finalidad y el propósito de reciclar
Trucos y Tips: Cojines Camaleónicos
Servilleteros adorables para una comida de San Valentín