Estas semanas les traigo proyectos a partir del reciclaje.
Eres una de esas personas que guardas botes de vidrio para ver que otra utilidad les darás? Los próximos artículos son para tí! (Y si no lo haces ya, que tal esta idea para empezar !)
Las siguientes entregas serán diseños diferentes que transformarán botes de vidrio simples en “obras de arte“.
¿Te animas a reciclar?
Manos a la obra!
He.
Qué necesitas?
Botes de vidrio limpios (Yo usé los de conserva)Foami (trozos que te hayan quedado, la pauta de este proyecto es el aprovechamiento)Pintura acrílica del color que te guste.Cinta de tela (Que combine con el color de pintura acrílica que hayas escogido)Lápiz correctorPegamentoTijeras
Pasos
Recorta trozos de foami en las figuras que te plazca. Yo decidí hacer corazones, pero pueden ser círculos, cuadrados, tiras, las más cómodas para tí. La cantidad de figuritas de foami que necesites dependerá del tamaño de tu envase de cristal. Para dimensionarlos, te recomiendo cortes un grupo primero, y vayas completando conforme avances.Pega las figuras, en este caso los corazones, en el envase de vidrio. Nota que hay diferentes tamaños y formas, lo que nos permite jugar con ellas para cubrir lo mejor posible el frasco.Dejémos secar por unas horas.
Cuando estén bien adheridas las piezas de foami procedemos a pintar con pintura acrílica. Yo escogí un color azul agua. Pinta con pincel con pintura abundante y en una sola dirección. Toma especial cuidado en los huequitos entre las piezas: allí debe caer pintura también.Es posible que debas dejar secar antes de aplicar otra mano. Tómate tu tiempo para que este parejo y bien cubierto.Cuando ya esté seco realiza detalles. Yo usé el lapiz corrector para hacer puntitos en algunos corazones. Tambien puedes hacer detalles con otras pinturas acrílicas.
Ya tenemos el bote listo, ahora “camuflajeemos” la rosca. Aunque esta parte puede estar pintada, realmente sigue dando la vista que es un bote de vidrio, por lo que sugiero que hagas lo siguiente para taparlo:Corta trocitos de cinta de tela. La longitud deberá cubrir una parte interior del frasco y todo la parte de la rosca del área externa y sobresalir un trocito. Fíjate del diagrama que te muestro acá para calcularla.
Recuerda pasar los extremos de los trozos por una vela para que no deshilache la cinta.Pégalos en todo el contorno del envase por la parte interior, como muestra la foto. Luego que sequen, ponemos puntitos de pegamento en la rosca para pegarlos hacia afuera. Ayúdate de pinzas para fijar la posición.
Por último coloca una cinta de forma decorativa y Listo!
¿Que te parece?
Ni sospechas que es un envase de conservas Además, queda tan lindo que es un regalito perfecto. Puede ser un lapicero, un bote para guardar brochas o labiales, quizas puedas guardar los algodones, en fin, varias aplicaciones.
Yo lo tengo en mi taller ahora como lapicero.
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Una Mesa Navideña práctica con materiales reciclados y queServilleteros adorables para una comida de San ValentínMarcalibros para leer con mucho corazónDelantal/Mandil “In Love”, para cocinar con aúnTrucos y Tips: La finalidad y el propósito de reciclar