comunidades

Cómo hacer un collar de conchas



Imagen 0


El pasado fin de semana me di mi primer baño en la playa y aproveché mientras me secaba para recoger algunas conchas por la orilla. Una vez en casa las puse en remojo para eliminar los restos de arena y estuve dándole vueltas sobre qué podía hacer con ellas. Se me ocurrieron varias ideas pero como tampoco tenía mucha cantidad, finalmente opté por hacer un original collar de conchas..

 MATERIALES

Imagen 1


 

Para ello utilicé los siguientes materiales:

- Unas conchas. Mejor si están enteras y de diferentes tamaños. Si no podéis conseguirlas porque no tenéis el mar cerca, podéis buscar en bazares o incluso aprovechar las que se pueden comprar habitualmente en la pescadería (almejas, pequeños mejillones…).

- Un tetrabrick. Da igual que sea de leche, de zumo… de lo que tengamos más a mano. La parte plateada del cartón del tetrabrick nos servirá de base para nuestro collar ya que es resistente y fácil de cortar.

- Pintauñas nacarado. No me gustan nada los pintauñas nacarados para las uñas pero sí que los conservo para pintar sobre otras superficies. En este caso utilicé uno que me llegó con una promoción y que tenía un bonito tono malva.

- Una pistola de encolar o pistola de silicona. Si os gustan las manualidades y no tenéis ninguna, es interesante adquirirla ya que no son caras y les puedes dar bastante uso.

- Cola blanca de carpintero. Si no tenemos en casa podemos emplear cualquier otro adhesivo que quede transparente una vez seco.

- Un trozo de fieltro. Aunque también sirve un retal de tela cualquiera, lo interesante es que vaya a juego con el tono elegido del pintauñas.

- Una cinta. También puede servir la cadena de algún collar viejo que ya no utilicemos y queramos reciclar.

- Unas tijeras en zig zag. Este último utensilio no es imprescindible pero si las tienes el collar quedará más vistoso. Si no tienes tijeras en zig zag se pueden utilizar perfectamente unas tijeras normales.

Como veis la mayoría de los materiales utilizados para nuestro collar de conchas son materiales reciclados y que normalmente solemos tener por casa.

PASO A PASO

Imagen 2


Para realizar este collar de conchas seguiremos los siguientes pasos:

1º.- Pintar las conchas con el pintauñas y dejarlas secar.

2º.- Cortar un trozo del  tetrabrick e ir pegando las conchas sobre la parte plateada con silicona. Para ello extenderemos la silicona con la pistola sobre el cartón del tetrabrick e iremos colocando las conchas de forma que vayan encajando unas con otras, como si fuera un rompecabezas. Yo utilicé silicona con purpurina plateada que resulta más vistosa.

3º.- Recortar el sobrante del tetrabrick a ras de la composición de conchas. Las tijeras en zig zag crearán un bonito efecto alrededor de las conchas.

4º.- Pegar con cola de carpintero la cinta por la parte de detrás del cartón del tetrabrick (la que está impresa) y por donde queramos que se sujete el collar. Si en vez de cinta hemos elegido una o varias cadenas, en vez de pegarla lo que haremos será hacer un pequeño agujero para engancharla al cartón del tetrabrick.

5º.- Pegar con cola de carpintero el fieltro en la parte trasera del tetrabrick. Esta es la parte del collar que va a estar en contacto con la piel o con la ropa que llevemos puesta.

6º.- Recortar el fieltro o tela sobrante. Intentaremos dejar un pequeño borde alrededor del cartón del tetrabrick para que se vea un poco del color del fieltro o tela que hayamos elegido.

Después de seguir todos estos pasos, el resultado final ha sido el siguiente:

Imagen 3


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado esta idea para hacer un collar de conchas, aunque siempre podéis adaptarla y aprovechar otros materiales que tengáis por casa para hacerla (botones, cuentas de otros collares, etc.).

La entrada Cómo hacer un collar de conchas aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades

Esta temporada primavera-verano luciremos espectaculares con complementos hechos por nosotras mismas. Y es que además de realizar piezas originales, la satisfacción de hacerlas con nuestras manos no tiene precio. MATERIALES: Papel y lápiz 1 alfiler Conchas de caracolas marinas Retal de fieltro blanco ( o el color que nos guste) Cola termofusible (silicona de pistola) Cordón cola de ratón (o sim ...

general diy diy accesorios

Ahora que es verano toca recoger conchas en la playa, y este año no podía ser menos... El año pasado os mostraba ideas para hacer con conchas y también un espejo hecho con conchas. Este año os propongo un DIY facilito para aprovechar estas conchas haciendo un collar de conchas muy sencillo. Necesitamos: También necesitaremos un martillo y un clavo para hacer los agujeros en las conchas. PASOS: 1- ...

como hacer una cascada de conchas y caracoles manualidades con conchas y caracoles manualidades fáciles ...

Aprovechamos las conchas y caracoles para hacer, de manera muy fácil esta bella cascada, paso a paso te muestro como hacerla. Y como siempre, también te comparto el paso a paso en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen siguiente: Estos son los materiales que necesitamos: Como primer paso pintamos las conchas y caracoles con pinturas acrílicas metálicas, combinand ...

MANUALIDADES campanas de viento campanas de viento marinas ...

¿No os encanta el ruido que hacen las campanas de viento? A mí me relaja muchísmo así nos hemos puesto manos a la obra para hacer unas “home made”. En nuestras últimas vacaciones en el Mediterráneo, recogimos un montón de conchas y caracolas, así que ya tenemos nuestra materia prima para hacer estas sencillas campanas de viento. MATERIALES QUE NECESITAMOS Conchas y caracolas de distint ...

general abalorios collares

Hola amigos, cuantas veces hemos caminado por la playa y hemos recogido conchas para utilizarlas en algun trabajo o simplemente la hemos puesto en un estante porque nos gusta. Hoy quiero mostraros como hacer un collar con ellas, vi este collar en La magia delle pietre, si os gusta la bisutería os recomiendo que os deis una vuelta por este blog, hay cosas maravillosas. Este es el collar. Estos son ...

BISUTERIA caracolas collar ...

Se acercan las vacaciones, y con ellas los viajes. Si eres de los afortunados que van a visitar la playa, seguro que vas a volver con un buen puñado de conchas y caracolas. Probablemente las tengas durante un tiempo en un tarro, tal vez incluso hayas puesto en él algo de la arena de la que disfrutaste. Pero no nos engañemos, antes o después, terminan por ir a la basura. Te propongo que este año s ...

reciclaje me gusta reciclar navidad ...

Que si si...que antes de darnos cuenta ya tenemos encima la navidad y ,habrá que ir preparando los adornos ¿no?. Hoy os explico como hacer un precioso árbolito navideño ,¿y de qué está hecho?,pues de almejas,si si...de almejas habéis leído bien y algunos materiales más que vamos a reciclar. Yo las he recogido en la playa,porque no las puedo comer ,maldita alergia,pero si vosotros no tenéis ese pro ...

general complementos collar ...

Seguimos hablando de complementos de moda en nuestro blog, y en este caso concreto te vamos a enseñar a hacer un collar de perlas con inspiración marina. De hecho, esas conchas que a veces recolectamos por la playa pueden ser una buena fórmula para convertirse en aliados de moda, al tiempo que llevas un recuerdo de tus vacaciones colgado al cuello. ¿Qué te parece la propuesta? Materiales necesario ...

decoración diy velas ...

¡Hola! Con la llegada del verano, me apetecía hacer algún diy veraniego y, aquí está. Se trata de crear velas dentro de conchas de mar. Al principio parece complicado, pero ya veréis que es muy fácil. Materiales Velas Conchas de mar Cacerola Paso a paso Lo primero es desmontar la vela, de forma que podamos utilizar la mecha. Por un lado, debemos derretir la vela. Yo lo he hecho al baño María ...

cafecondiy cuadro estrella de mar cuadro marinero diy ...

La decoración marinera nunca pasa de moda. Anclas, estrellas de mar, rayas, barcos, cuadros de peces y un largo etcétera pueden dar un toque muy fresco y mediterráneo a nuestro hogar. Llevaba tiempo que me apetecía hacer algo de este estilo pero no acababa de saber el qué. Y son ese tipo de cosas que se te ocurren de repente, como es el caso de este cuadro con una estrella de mar, que es nuestro ...