Los juguetes son muy importantes para los bebés ya que no sirven solamente para jugar si no que con ellos desarrollan distintas facultades como la lógica o la creatividad. Con ellos crecen y aprenden mucho. Además, los juguetes representan aquellos objetos con los que los peques de la casa más interactúan, estos también los ayudan a desarrollar instinto de protección, para que en el porvenir los niños sepan y quieran cuidar sus pertenencias, y atizan el desarrollo de su imaginación.
También, los juguetes contribuyen con la construcción identitaria del niño. Por ello, hoy existe tanta competencia en la industria de la juguetería. No obstante, nada más conmovedor y tierno que diseñar y crear el juguete de tu pequeño, personalizado a tu gusto, con las características que sabes que le gustan a tu bebé y repleto de todo el amor que le tienes, eso es invaluable.
Como ya sabéis, no hace falta gastarse mucho dinero en juguetes ya que con un poco de material e imaginación los podéis hacer vosotras mismas. Podéis elegir el color, la forma, la textura, etc.
Nuestra usuaria Aralena nos explica cómo hacer este dulce gatito (imagen portada) para los más peques de la casa. Los materiales que necesitáis son:
- Unos retazos de tela. Ella utilizó towel fino que es de trama elástica.
- Aguja e hilo
- Pintura puf o de relieve
- Cuentas negras para los ojos
- Algodón
Cómo hacerlo:
Imagen: facilisimo.com/Aralena
1. Para el cuerpo utilizaremos un círculo de tela de un diámetro de unos 14 cm aproximadamente.
2. Bastillamos alrededor del círculo y antes de fruncirlo, lo rellenamos con algodón hasta que quede bien blandito.
3. Para la cabeza utilizaremos un molde como el que tenemos arriba a la izquierda de la imagen. Mide 5,5 cm x 5 cm. Se cosen ambas partes y se rellena. Sin olvidarnos de coser en ella las orejitas.
4. Debajo del molde de la cabeza tenemos la pata de 4 cm de diámetro.
5. Lo cosemos todo y lo unimos.
6. Para los ojos cosemos unas cuentas de color negro.
7. Para la nariz pintamos con pintura puf. Una vez pintada, con el secador le damos y se infla con el calor.
También podemos hacer juguetes a ganchillo o punto como los que hizo nuestra amiga LaMaisonBisoux. Podemos dejar volar la imaginación y hacer lo que más nos guste o creamos que les va a gustar a nuestros pequeños.
Imágenes: facilisimo.com/LaMaisonBisoux
Aralena también hace estos graciosos sonajeros con muy poco trabajo, bonitos ¿verdad?
Imagen: facilisimo.com/Aralena
También podemos reciclar calcetines y hacer simpáticos muñecos. En este post os explicamos cómo se hacen.
O bien, podéis optar por hacer un móvil para la cuna o el parque de vuestro bebé. En este vídeo podéis ver cómo se hace uno muy sencillo.
¿Qué juguete habéis hecho a vuestro hijos? ¿Nos los enseñáis?