Es muy fácil y los "ingredientes" seguro que los tenéis por casa. Esta manicura también es útil para darles uso a los esmaltes sositos que apenas usamos. Queda mejor sobre esmaltes claros, para que se noten las letras negras del periódico.
Necesitamos:
Esmalte claro. He usado uno rosa.
Alcohol o sucedáneo: colonia, Vodka,... Algo con alcohol.
Trocitos de periódico.
Base y top-coat (yo he usado como top-coat la base). Es para proteger más tiempo el estampado y dar brillo.
He aplicado la base y dejado secar. Como no tenía mucho tiempo me he estampado nada más que un dedo, el pulgar, en donde me he pintado la uña rosa. Para el resto de las uñas he usado un topo-lila (Kiko 320). Dejé secar y puse otra capa. También quedaría genial estampar en todas las uñas. Cuando me lo haga editaré la entrada y os pondré fotos.
Cuando las uñas estaban bien secas, he puesto una gota de alcohol en la uña en la que iba a estampar y la extendí un poco por toda la superficie con un bastoncillo. La idea no es frotar sino extender.
A continuación, puse sobre la uña un trocito de papel de periódico, con las letras hacia la uña. Hay que presionar el papel sobre la uña durante unos 20 segundos aproximadamente. Si se deja poco tiempo o se presiona poco, no sale bien el estampado. Y si nos pasamos, acabaremos con el periódico pegado a la uña. Es cuestión de cogerle el truco. Si se queda un poco de periódico pegado no pasa nada: con el bastoncillo mojado en alcohol podemos frotar la uña con suavidad para retirar el papel. O también lo podemos quitar bajo el agua del grifo. Otra cosa importante: no hay que mover el papel mientras presionamos. Si lo hacemos, el estampado sale emborronado.
PAra que lo tengan más claro aquí les dejo un video: