Con tanto proyecto y tanto DIY no se si os pasa que se os quedan unas uñas de horror... entre pintar, lijar, limpiar... las manos no salen muy beneficiadas que digamos, y lo peor es cuando en alguna foto te toca enseñarlas y están hechas un desastre...
Por eso os aconsejo que os hagáis la manicura permanente, que dura mucho más que la manicura normal, la cual a mi no me dura ni un día. Y como yo me la hago a mi misma se me ha ocurrido hacer hoy un post diferente y enseñaros cómo, ya que si lo vuestro es pintar, lijar, decapar y tunear, esto lo vais a encontrar súuuuuuper fácil.
Ya que esto de la manicura permanente no es más que seguir los típicos pasos que seguiríais para pintar un mueble: lijar, imprimación, pintura y cera o barniz, así sin más!!!
1- lijar: en uñas decimos más bien limar...empezamos "lijando" ligeramente la uña para que luego la pintura agarre mejor. Conviene usar una lija o lima muy suave porque no queremos dañar la uña.
2- Aplicamos un producto especial (Purify) que es como alcohol, que nos limpia la uña de la posible grasa que pueda llevar. Se usan unas toallitas especiales que no sueltan pelusa...
3- Ahora se aplica otro producto que es también parecido, para preparar la uña, pero esta vez con pincel... (Esto es como cuando limpiamos un mueble viejo primero antes de pasar a la acción)
4- Se aplica una especie de esmalte transparente muy espeso que es nuestra base, (si seguimos con la analogía, sería como la imprimación) y esta vez lo vamos a secar con la lámpara de led...y en 15 segundos está listo. Esto es lo bueno del Led. Yo antes tenía una de rayos UV que requería más tiempo.
5- Luego tocan dos capas del color elegido, en mi caso el rojo. Entre capa y capa secamos con el led unos 30 segundos. Este es un esmalte especial que, a diferencia del normal de uñas, sólo se seca si lo pones bajo una lámpara de Led o Ultravioleta. Esto es una ventaja ya que si nos salimos no importa y lo podemos rectificar antes de secar.
6- Y ahora toca la capa final top coat que aporta brillo y resistencia y que secaremos con el led unos 30 segundos también. (Sería como un barniz o cera en un mueble para proteger y dar brillo)
Finalmente, hay que volver a limpiar las uñas con el producto del principio (Purify), ya que se suelen quedar como pegajosas, pero tras limpiarlas se quedan perfectas, super duras y muy resistentes. Y lo mejor es que están completamente secas, así que no hay que tener cuidado de no rozarte con nada.
Para mí, esta manicura ha sido todo un descubrimiento ya que dura lo que tarda en crecer la uña.
Los productos se encuentran en tiendas especializadas de productos de peluquería, al igual que la lámpara. Son más caros que un esmalte normal, pero realmente merecen la pena porque el resultado es espectacular!!
Asi ya podemos lucir uñas en las fotos de los posts!!!