Blog colaborador: Como hacer las runas de 'Los cazadores de Sombras' ?



Colaboradora súper de lujo hoy!
Emocionada que estoy de poder contar con Ana del blog Ana López Gullón. Una increíble artista, mi artista favorita he de decir, dibuja, pinta, modela, decora, esculpe y..hasta cocina y cría a sus niños ! Toda una mujer del renacimiento ?
Es su primer tutorial y estoy encantada de que me haya  permitido compartirlo con vosotras, espero que os guste tanto, tantísimo como a mi!


Hace unos días Cenicienta y yo nos pusimos manos a la obra: Objetivo...?The mortal Instruments? y las runas de los nefilins.
 La cosa fue bien, tanto que me he animado a auto-invitarme al Tocador y colgar un DIY. En que líos me meto...¡¡ un tutorial con la mitad de las fotos del proceso desenfocadas!!!.
Empecemos :
Materiales: Dibujo de una Runa. Alambre plano color plata. Fimo negro. Alicates. Horno ( bandeja y polvos de talco o harina) Dremel o similar, y en su defecto lija. Alambre para la argolla del colgante. Loctite.

Paso a Paso: Lo primero e indispensable , necesitarás el dibujo de una runa al tamaño que desees el colgante.



El siguiente paso consistirá en modelar el alambre dibujando la silueta. Te aconsejo comenzar en un punto en el que haya un ángulo, de esta manera disimularas la unión entre el comienzo y el fin del metal.







 Lo más difícil son los giros y evitar que se rompa el metal. Extrema el cuidado....como digo yo, hazlo con cariño.
 Harás lo mismo con los espacios huecos que pueda tener la figura por dentro. (Parece que he ido a elegir la más complicada).



Extiende el fimo en una superficie suficientemente amplia para que nos quepa la figura, procurando que el grosor sea lo más ajustado posible a la altura del metal.
Hunde la silueta metálica en el fimo.



 Coloca luego las formas del interior



Con la ayuda de una herramienta elimina el fimo sobrante dejando la figura lo más limpia posible. ( no como en la foto, que parece un despropósito ).



Despega la runa de la superficie de trabajo con ayuda de la hoja de un cutter
 


si ves que aún se puede limpiar más el conjunto, no dejes de hacerlo, cuanto más perfecto vaya al horno menos tendrás que trabajar luego.
 Lo más difícil va a ser que la figura quede plana, que no se combe o retuerza ligeramente en algunos puntos. Si el asunto se complica y el fimo esta demasiado blando lo mejor es hacer un descanso y meterlo un rato en la nevera para que se endurezca. Tic tac, tic tac... y al horno sus 30 minutos.

 Tras el horneado, ahora toca ponerlo bonito, mimar metal y fimo....Pulir y dar esplendor.
 Lo primero que harás será eliminar el fimo que haya rebosado y pueda tapar el metal en algunos puntos.( como ocurre aquí:



Yo utilicé el minitaladro, empleé una cabeza plana de amolar.



 la coloqué perpendicular a la pieza y lije la superficie ( fimo y metal) dejándola plana, así:



Para eliminar los posibles pizcos de fimo pegados al metal por los cantos exteriores lo mejor que encontré fue la muela de diamante



y para sacar el brillo que perdió al rayarse con la muela , fue de vicio esta otra cabeza de caucho azul, una maravilla.



Ahora toca pulir al fimo...¡¡¡Un desastre, no hay herramienta perfecta!!!. Lo más resultón de entre los accesorios del minitaladro son los discos de fieltro blanco o discos para pulir.



 Por último, sólo tendrás que realizar con la broca un pequeño agujero para introducir la argolla que te permitirá convertir la runa en colgante. ¡ Una gota de loctite y listo!.













Creo que Cenicienta vende runas en su página de Artesanum , por si algún adolescente en la familia tiene un antojo.
 Bicos y gracias Cenicienta por colgarme y por soportar el paso a paso.

Nooooooo, gracias a ti por esta maravilla de tutorial! Menudo resultado final!
(Ah, y si queréis ver a uno de sus niños, no dejéis de verle aqui en actitud relajada tirado a la bartola en el sofá.)

Y por cierto, si no sabéis de qué estamos hablando os dejo con el trailer de la peli, (ya que no puedo dejaros los libros!)

A tod@s los que os apetezca formar parte de esta aventura, si os apetece colaborar , podéis mandarme un correo a eltocadordecenicienta@gmail.com. o dejarme un mensaje en twitter, en facebook o en G+ ?




Fuente: este post proviene de El tocador de cenicienta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bisutería

Con muchísima ilusión hoy estreno esta nueva sección en el blog: las colaboraciones virtuales !! Y para empezar con buen pie , mi amigo Manu, el bloguero cocinero que está detrás de Pinchos Para Torpes ha preparado esta delicia: Revuelto de calabacín y tomate con envoltura de bacon deshidratado. Unicamente le pedí que , para seguir con la filosofía de este blog, utilizara ingredientes muy sencill ...

bisutería ideas diy

Hoy estoy de enhorabuena, Sara de El pegotiblog - hecho a mano se una a nosotras y nos trae un estupendo tutorial. Auna reciclaje y usabilidad en esta idea tan chula. Ha elaborado una descripción estupenda de cómo darle un nuevo aspecto a nuestra tablet, ipad o ebook utilizando unos retales de vaqueros y fieltro. Me encanta como ha quedado, ¿que os parece a vosotras? Hoy tengo el placer de poder e ...

bisutería complementos tutorial diy ...

En el anterior tutorial hiciste estas florecitas de fimo con moldes de silicona y te prometí que te diría como colorearlas, así que vamos a por ellas. Recuerda que usando este método, no tienes que hornear el fimo primero, sino después cuando ya hayas coloreado. Con un pincelito ve tomando el polvo de las sombras de ojos, en este caso yo he elegido tres tonos coordinados, pero ya sabes, it´s total ...

bisutería ideas diy

Hoy estoy súper feliz, el proyecto de colaboraciones parece que sigue y mirar a quien traigo hoy, a Sasha, esta encantadora bloguera con la que me une un lacito muy especial pues nos conocimos cuando ella me propuso un intercambio, aquí podéis ver sus maravillas y aquí lo que yo le envié. Desde entonces mantenemos el contacto y la verdad es que he de decir que es una persona entrañable, encantado ...

fimo arcilla arcilla polimerica ...

¿Os gusta la arcilla polimérica o lo que es lo mismo manualidades con Fimo?. A mi me encanta. Me gustaría tener más tiempo para hacer mas manualidades con fino pero hay tantas materias que tocar!!!. He querido realizar esta entrada para enseñaros un poquito más de las manualidades con como que se puede hacer. para que veáis las monerias que podemos conseguir. Y de la mano de mis compañeros de Red ...

jabones puntos de venta

Otro punto que colaborará con Sa-Boníssim. Es la peluquería STYLE (Noelia) en el centro comercial "Les Gavines", al lado del pabellón ferial de mi pueblo, Sant Carles de la Ràpita. Noelia es una chica muy-muy-muy especial de tan cariñosa y alegre que contagia el buen rollo al segundo; además de generosa y guapísima, tiene unas manitas peluqueras estupendas!. Y me faltan adjetivos todaví ...

bisutería camafeo colgantes ...

En mi última entrada comenté que los moldes para el fimo los hago con silicona y me preguntasteis al respecto, así que vamos a hacer uno, pero lo primero para hacer un molde es tener algo que copiar no? Os apetece un camafeo con unas florecitas y un hada?? Pues allá vamos... Voy a usar las herramientas típicas de fimo, las de metal, las de silicona y una cuchilla. Para hacer el positivo de el cama ...

bisutería complementos tutorial diy ...

Para hacer estas florecitas necesitas un poco de fimo del color que más te guste, pero te recomiendo uno blanco para luego poderlas colorear con las sombras de ojos. También necesitas, por supuesto moldes de silicona para jabón o fondant (not very sure...) unos pinceles pequeñitos y sombras de ojos coordinadas, o no.. tu elijes el efecto final! Empieza amasando y acondicionando el fimo hasta forma ...

anillo arcilla polimérica bisutería ...

Aprende a hacer un anillo para niña con una flor de fimo. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. La pasta fimo o arcilla polimérica nos permite moldear todo tipo de formas en una gran variedad de colores para crear nuestras propias piezas de bisutería. En el video tutorial de hoy os enseño cómo hacer una flor de fimo de una forma fácil y rápida. A ve ...