En el anterior tutorial hiciste estas florecitas de fimo con moldes de silicona y te prometí que te diría como colorearlas, así que vamos a por ellas. Recuerda que usando este método, no tienes que hornear el fimo primero, sino después cuando ya hayas coloreado.
Con un pincelito ve tomando el polvo de las sombras de ojos, en este caso yo he elegido tres tonos coordinados, pero ya sabes, it´s totally up to you!
Con el pincel ve depositando el pigmento y frotando muy suavemente sobre los relieves
Ahora vas añadiendo otros colores encima, lo ideal es empezar con los colores más claros y acabar con los oscuros, como si pintaras con acuarelas
También puedes darle reflejos metalizados , en este caso yo estoy usando sombra de ojos en crema ( producción casera, ya sabes) .Para esta cremita mejor hacerlo con suavidad con la yema de los dedos
La misma flor, en el caso de la derecha con mayor cantidad de pigmento e insistiendo más con el color y en la izquierda, mas sutil, el tono más suavito y menos contrastado.
También aproveché para hacer una prueba , uno de los moldes tenía esta especie de nudo celta..no se que haré con el pero me pareció muy gracioso. En este caso primero coloreé con una sombra magenta y encima froté con la sombra dorada en crema.
Ahora ya puedes hornear a la temperatura que marque el fabricante en el envase de la arcilla.
Y después uno de mis métodos favoritos para dar brillo y proteger...cera líquida para el suelo. Aplícala con un pincel una vez que las flores se han enfriado y puedes dar más de una capa si quieres..