Hace unos días husmeaba entre las joyas de mi mamá y encontré unas arracadas de chapa de oro que estoy seguro de que llevan mucho tiempo guardadas, así que decidí preguntarle si las usaba y cuando me respondió que ya no lo hacía quise saber el motivo, a lo que contestó que a su consideración eran muy sencillas y aburridas. Aunque en su momento fueron su accesorio favorito, por lo fácil que son de combinar, ahora quisiera darles otro uso. Al escuchar esto decidí ofrecerle un trato, yo tunearía sus arracadas y si le gusta el resultado me llevaría a cenar. Como he mencionado anteriormente, ¡la comida es mi debilidad!
Es por esto por lo que en esta ocasión quiero compartir contigo un truco que seguí para tunear estos aros o arracadas y así ganarme una cena divertida en compañía de mi madre.
¡Vamos a hacerlo!
Los materiales que ocuparás para este DIY son los siguientes:
- Un par de arracadas que ya no utilices del material de tu preferencia
- Alambre para bisutería al tono de tus arracadas
- Cristales para bisutería. Yo estoy utilizando cristales tipo swarovsky
- Pinzas planas y para cortar alambre de bisutería
Ahora los pasos para tunear las arracadas y convertirlas de un modelo básico a otras completamente distintas, elegantes, vistosas y súper sencillas de hacer.
1.- Primero debes cortar una medida suficiente de alambre para bisutería. Yo corté dos medidas iguales de un metro con ayuda de las pinzas para cortar bisutería.
2.- Sujeta un extremo del alambre y da tres giros alrededor de la arracada, con ayuda de las pinzas planas lo sujetamos bien para que este quede fijo y no se mueva. Si te queda un pedazo de alambre al inicio de la arracada, puedes rebajarlo con ayuda de las pinzas para cortar.
3.- Inserta la primera cuenta de cristal en la parte interna de la arracada y sujetándola con los dedos en la posición deseada, envuelve el alambre alrededor de la arracada para que quede fija.
4.- Da una vuelta completa con el alambre y posteriormente añade la segunda cuenta de cristal, esta vez debe quedar por la parte exterior de la arracada.
5.- Nuevamente da una vuelta completa a la arracada con el alambre y coloca la tercera cuenta.
6.- Repite estos pasos hasta cubrir toda la arracada o hasta que consigas llenar la distancia que tu más prefieras.
7.- Para finalizar cierra tu trabajo de la misma manera en la que comenzaste, da tres giros alrededor de la arracada y con las pinzas planas sujetado hasta que quede bien firme. Si es necesario corta el excedente de alambre
¡Listo!
Ahora tienes un par de arracadas completamente nuevos y diferentes a cómo eran originalmente. A mi madre le encantaron y estoy seguro que a ti también te van a gustar mucho, intenta utilizar tus colores favoritos y recuerda que tu imaginación es el límite.
Si te gustó esta idea DIY no olvides darte una vuelta por mi perfil y comienza a seguirme para que pueda compartir contigo más consejos e ideas facilísimos.
¡Hasta la próxima!