¡Hola amores!
¿Qué tal el fin de semana? Yo ando con un constipado enorme… pero eso no va a impedirnos ¡nuestro tutorial dominguero! ¡Manos a la obra!
Hoy os traigo el quinto episodio de Transforma tu ropa. Transforma tu ropa es una serie de videos donde le damos una segunda vida a las prendas que tenemos por casa, que no nos valen o que simplemente ya no nos gustan. Os propongo diferentes maneras de customizarlas de forma que vayamos a la última sin apenas habernos gastado nada. Ya hemos transformado una camisa, un short, un jersey, un vestido… y ¡hay miles de ideas que están por venir! No te pierdas nada y suscríbete al canal haciendo click aquí.
En el episodio de hoy vamos a darle ese toque chic que le falta a una de nuestras chaquetas ¿Cómo? ¡Con flecos! Su movimiento al andar es espectacular, le aporta mucho estilo a nuestros looks y los hace totalmente diferentes ¡A mí me encanta!
Yo los voy a aplicar en una chaqueta que estaba confeccionando ya que me parecía muy sosa y ¡así todo lo contrario! Como os explico en el video, no hace falta que sea una chaqueta que estéis confeccionando se puede realizar igual con una que ya tengamos, el proceso es igual.
Como últimamente los posts de los miércoles están escaseando porque no tengo fotógrafo, he aprovechado para enseñaros como me la pongo yo. Unos jeans boyfriend, una camiseta con mensaje y mis amados chokers (Tienes aquí el tutorial para hacer los tuyos). Los botines creo que son perfectos para armar este look y darle ese aspecto cañero que pide la chaqueta.
Ahora sí que sí ¡Vamos con el paso a paso de la chaqueta con flecos!
- La chaqueta candidata para la transformación
- Antelina de un color similar a nuestra chaqueta o si queremos arriesgar un color que contraste. Elegimos Antelina porque al cortarla no se deshilacha y su acabado es perfecto.
- Lápiz o pintura para marcar en tela
- Cúter circular
- Una superficie dura donde podamos cortar
- Una tabla o una regla que os ayude a cortar en línea recta
- Útiles de costura TIP! Si al cortar los flecos se notan las marcas de haber pintado en la tela, pasa por encima la plancha y con el calor verás que desaparecerá.
¡Espero que te haya gustado un montón esta chaqueta con flecos y que le des una segunda vida a tus prendas que tienes en el armario!
No te vayas sin suscribirte a mi canal de YouTube para no perderte ningún video ¡todos los domingos un nuevo DIY te estará esperando! ¡No olvides seguirme en mis redes sociales Facebook, Pinterest, Instagram y Google+ por allí siempre te informo de todo!
¡Un beso enorme!
.