Para elaborar esta sencilla base para ponquesitos se necesitan cartón de caja de embalaje, papel de reciclaje, papel crepé magenta, fucsia y negro, un tubo de cartón de los que traen los rollos de papel aluminio o de papel absorbente, pegamento, Silicón.
Primero se dibujan y recortan tres círculos de 29, 24 y 19 cm y se forran con papel de reciclaje.
En el centro de estos se dibuja el contorno del rollo de cartón y con ayuda de un exacto (cutter) se corta esta sección a fin de que el tubo pase por el medio de cada círculo.
En el medio del tubo se introduce una tira de cartón sobre la que reposará el círculo del medio.
Luego se pegan los círculos de la manera siguiente, el pequeño en el borde superior, el mediano al medio del tubo, sobre la tira de cartón perpendicular al tubo y el grande en la base del tubo.
Para asegurar bien se le colocan trocitos de papel en forma de L, una parte en el circulo y la otra pegada en el tubo de cartón.
Se deja secar bien y se procede a decorar con el papel crepé.
Ya se pueden colocar los ponquesitos y decorar la parte superior con el motivo deseado.
También se pueden colocar los ponquesitos y envolver la base completamente con papel celofna y un bonito lazo, en mi caso además aproveché de colocar la barbie favorita de la nena y un lindo globo.