Esta bandeja fue la compañera de la cesta con posavasos en el ínter del post de reciclados de Facilísimo.
Para hacer la base pegué dos cartones y los forré con periódico y cola. Cuando secó bien le puse encima papel de cocina pegado con cola blanca un poco aguada, colocando las arrugas con el pincel para conseguir una apariencia similar al cuero.
Para hacer la trenza de los laterales necesité 30 rollitos de periódico. Empecé con 15 rollitos dividiéndolos en tres partes y haciendo una trenza normal, pasando los churros de uno en uno y después añadí otros 15 para que alcanzara todo alrededor de la bandeja.
Pinté la parte superior de la base de color ocre y después pegué la trenza alrededor con silicona, marcando bien las esquinas.
Lo que más me costó fue unir el principio y el final de la trenza, intentando que coincidiera el trenzado. Luego pegué encima una tira ancha de periódico para taparlo y di dos manos de cola blanca aguada para endurecer la trenza.
Pinté la trenza y la parte inferior de la bandeja de marrón y para acabar dos manos de látex un poco aguado a toda la bandeja para protegerla.
Y así fue el regalo completo.