El mes pasado me llegó un correo de Handbox proponiéndome participar en uno de sus famosos desafíos, esta vez venía de la mano de Ceys y Novasol. No dudé ni un segundo en aceptar y ponerme a pensar un buen proyecto para utilizar los materiales del desafío.
Materiales y herramientas:
- Madera de 2 cm de grosor.
- Chapa de madera de 05 cm.
- Cola blanca Ceys.
- Pintura en spray Novasol en mi caso utilicé Chalk paint negro plomo y blanco roto.
- Barniz en Spray mate de Novasol.
- Sierra.
Medimos en la madera gruesa el tamaño de la base de la bandeja, en mi caso son 35 x 18 cm. Marcamos y cortamos con la sierra eléctrica. Limamos los bordes y quitamos todas la imperfecciones.
Con el canto de la lima marqué una líneas en la madera para darle textura y similar distintas tablas de madera.
A continuación en la madera fina marcamos los bordes. En los extremos más largos les damos 1 cm más para luego al montar quede bien. Éstos los corté con la sierra de mano ya que al ser tan fina la madera con la sierra eléctrica se astilla y rompe.
Lijamos y pasamos a pintar las distintas piezas. Para la base utilicé el Chalk paint Negro plomo de Novasol y para los laterales el color Blanco roto.
Una vez seca la pintura con cinta de pintor realizamos un dibujo geométrico, tapando las zonas que queremos se queden del color de la base. Una vez está el dibujo hecho pintamos con otro color, yo utilicé el mismo blanco de los laterales. Una vez seco retiramos la cinta y el dibujo está listo.
Ahora toca encolar las distintas piezas de la bandeja, con cuidado vamos encajando primero los laterales más cortos y luego los largos. Aplicamos presión y dejamos secar unas horas.
Una vez seco podemos aplicar cera o barniz para proteger la bandeja de posibles roces. Para no quitar el efecto mate del chalk paint apliqué barniz mate en spray de Novasol.
Una vez el barniz seco solo queda buscarle un lugar bonito a nuestra nueva bandeja de madera, ya os enseñaré dónde la coloco por Instagram.
Te ha gustado el proyecto? Es la primera vez que participo en el #desafiocraftlover de Handbox y tengo que decir que estoy encantada. Hacía tiempo que no realizaba un proyecto así, últimamente lo que os he mostrado han sido cosas más simples o preparadas con muuucho tiempo.
Gracias Handbox, Ceys y Novasol.
*Irene*