Angel para la Copa del Arbol de Navidad



El año pasado, cuando estábamos poniendo los adornos en el arbol de Navidad, mi hija me sugirió poner un angel en la copa. Y es que mi madre, tiene algunos años poniendo uno en su arbol de Navidad en lugar de la estrella. Mi hija me decia que le parecía que el angel se veia muy hermoso cuidandonos desde arriba de la copa.¿Debería haber un ángel o una estrella encima del árbol de Navidad? Originalmente, el niño Jesús adornaba las copas de los árboles de Navidad. Sin embargo, esta tendencia evolucionó más tarde a una estrella o un ángel, ambos símbolos cristianos importantes en la Natividad de Jesús.

La Estrella de Belén, también llamada Estrella de Navidad, es la estrella que condujo a los Reyes Magos a Belén y reveló el nacimiento de Jesús. La estrella significa el nacimiento de Jesús.

La práctica de colocar un ángel en la copa del árbol proviene de la historia navideña original. Los ángeles juegan un papel importante en la primera Navidad cuando visitaron a José y a la Virgen María para anunciar el próximo nacimiento de Jesús. Y en la noche de su nacimiento, los ángeles aparecieron en el cielo de Belén para anunciar su llegada al mundo.

No pretendo entrar en un debate sobre poner una estrella o un angel, creo que ambos son muy adecuados. Este año decidí hacer un angel para el arbol a peticion de mi hija.

Hace casi un año cuando paso la Navidad y empezaron a poner las ofertas o saldos de rebajas de adornos, encontre algunas cosas muy interesantes y muy baratas en las tiendas, como ya les habia contado en otro post. Uno de esos tesoros, fue un adorno para la copa del arbol, pero eran solo las alas de un angel hechas de madera. En cuanto lo vi pense: ¡Ah, ahi estan las alas, ya solo tengo que hacer mi angel!

Con este trabajo participo en el reto de DIY Aprendiendo de Todo un Poco de Anna Llansa con el tema Navidad.



Vamos a ver este angel hecho al estilo de los muñecos Bendy Doll que tanto me gusta hacer. Solo que para este angel, me tope con un video del canal de Huong Harmon llamado DIY Christmas Angel Topper. Ella hace angeles, hadas, muñecas, al estilo bendy dolls tambien pero me gusto mucho su angel por el tamaño y la forma tan sencilla y preciosa de hacerlo. Les recomiendo tanto el video como su canal, se van a enamorar de las cosas que ella hace.

Entonces aunque yo ya he hecho muñecos bendy dolls, modifique un poco la técnica para hacer mi angel mas grande y resistente, como los que hace Huong Harmon. Porque ella en vez de limpia pipas usa alambre para hacer el cuerpo mas fuerte y se pueda sostener. Y en vez de recubrir el armazón con hilazas como lo hago yo, ella lo cubre con estambre. Y me guie por sus medidas, adaptándolas sobre todo porque ya tenia las alas y son bastante grandes también. Si ustedes quieren hacer sus propias alas, pueden seguir el video con las indicaciones de Huong Hamon, ahi ella las hace sencillas y de fieltro y también quedan muy bonitas.

Angel para la Copa del Arbol de Navidad
Materiales:
soporte para el arbol con alas de maderaalambre floral calibre 18

cuenta de madera de casi 3 cm de diámetro

estambre color durazno

2 hilazas completas para bordar de color cafe

fieltro blanco

encaje blanco

orilla dorada de adorno

liston ancho dorado

pinzas para alambre

tijeras

pistola de silicona

cuentas doradas de adorno

Procedimiento:1.- El alambre floral que tengo es plateado. Los he visto de color blanco, plateado y verde, para mi el mejor es el blanco para estos trabajos pero solo conseguí plateado. A lo margo mide 45 cm, así que lo doblamos a la mitad para que nos quede de 22.5 cm de largo como se ve en la foto.



2.- Tomamos el estambre y enredamos la parte del doblez solo como un par de cm, aseguramos la orilla con un poco de silicona caliente.


Y a continuacion insertamos la cuenta de madera, en mi caso tenia un orificio muy grande, asi que le puse bastante silicona para que quedara bien asegurada.


3.- Cortamos un segmento de 18 cm de largo de otro alambre floral para usarlo para los brazos y lo aseguramos al cuerpo cruzando varias veces el estambre como se aprecia en la foto. Siempre al comenzar asegura con una gotita de silicona.


Y luego me paso a enredar uno de los extremos que seran los brazos, al llegar a la orilla aseguro con otra gotita de silicona y me regreso por el mismo camino. Cruzo por el centro y me paso al otro brazo.


Y en el otro bazo hacemos lo mismo. Al llegar al centro bajamos a enredar la parte central del torso.


Abrimos el alambre para separar las piernas y repito la operación que realice en los brazos para cubrir cada una con el estambre, cruzando primero un par de veces en la separación.




4.- Tomamos un rectángulo de 5cm de ancho de fieltro blanco, lo doblamos a lo largo por la mitad y lo enredamos en el torso asegurandolo con silicona. Doblamos el alambre un poco para formar las manos en los extremos de los brazos.





5.- Cortamos un cuarto de circulo en fieltro blanco y estambre y lo aseguramos en el torso de la muñeca. Tambien pegamos la orilla de la tela para formar el vestido.




Después de hacer el vestido, cubrí con estambre blanco los brazos, enrollando de la misma manera que con el estambre color durazno, pero llegue hasta como 1/2 cm del doblez que hice para simular las manos y me regrese. Esto es para crear la ilusión de mangas. Para finalizar le pegue un trocito de cinta dorada para ponerle un adorno a la orilla de esas mangas, de esto se me paso hacer la foto.

6.- Con un segmento largo de cinta ancha dorada, formo un adorno para el vestido pasándolo por detrás de la muñeca y asegurandolo con una cinta mas angosta a manera de cinto, Tambien le cosi a mano de esa misma cinta en la orilla de la falda. Tambien pegue un segmento en los puños para


7.- Ahora para el cabello tomamos dos hilazas y las juntamos pasando un hilo de la misma hilaza en el doblez de cada una para unirlas y tener mas cabellera.


Y de ahí del amarre, del centro pegamos en la cabeza como se ve en la foto.


Tomamos una mitad del cabello y la doblamos hacia arriba como se ve en la foto y pegamos, cortamos el excedentro.


A la mitad de la izquierda la separamos en 3 segmentos y hacemos una trenza larga.


Y la enrollamos en la cabeza, colocando puntitos de silicona conforme la vamos acomodando para que no se mueva hasta terminar. Al final acomode la punta en el centro y la asegure con silicona para que no se mueva.

Igual se me paso la foto, pero aqui ayuda pegar algunos adornos en el cabello, yo use cuentas que simulan joyeria en forma de flores,


8.- Ya nada mas falta pegarla en las alas de madera que yo tenia, pero si tu no consigues algo parecido, puedes hacerle unas alas sencillas de fieltro y si deseas poner tu angel en la punta del arbol, te sugeriria ponerle un limpiapias dorado en la cintura para amarrar la figura a la punta del arbol.







Y ahora los invito a ir conmigo a ver los maravillosos trabajos del reto de #aprendiendodetodounpoco de Anna Llansa. ¡¡Felices Fiestas!!



Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

adornos angel angelito ...

Un precioso ANGELITO PARA EL ARBOL, muy delicado en colores blancos y plateados. Sirve además para la puerta si te animas a hacerlo más grande. Mira el tutorial, es facilísimo! MATERIALES: * cuerpito en papel decorado * cabeza en cartulina color salmóno crema * el halo en goma eva plateada * 25 cm de cinta de raso ancha * 25 cm de cinta rustica * 20 cm de cordon blanco o plateado * adorno * pisto ...

Decoraciones Navideñas Tutorial

Hola de nuevo! Hoy comenzamos la temporada navideña y lo hacemos con este árbol de madera móvil tan chulo. A mi me gustó cuando lo ví sin decorar pero decorarlo ha sido muy divertido y acabado me encanta. Como os digo comienzo con un árbol de maderas que viene sin decorar. Lo primero que hago es quitarle el cordón y desmontarlo. Luego lo lijo, que desmontado es más fácil. Después le doy a ...

manualidades recicladas navidad

Seguimos creando adornos navideños con tubos de cartón, en esta ocasión reutilizaremos un material que todos podemos conseguir fácilmente. Las 3 ideas qué te comparto hoy son geniales para hacerlas en familia o en el colegio. Si quieres ver más ideas para hacer adornos navideños, haz clic AQUÍ. Ahora sí, vamos a ver qué es lo que necesitas, el paso a paso y por supuesto el tutorial para aclarar du ...

ideas diy cortar y pegar costura ...

Ahora que ya llega la Navidad empiezan las ideas para decorar la casa, y una de ellas es la de realizar un lindo pino navideño. Pero todos queremos algo bonito, barato, que no ocupe espacio (Si! Todo queremos!) entonces tomé esto en cuenta y me inspiré en los que vivimos en casas pequeñas o quienes no tienen un arbol en casa. Y el resultado es este arbolito de pared: Si te das cuenta esta hecho co ...

Arbolitos navideños Base de Arpilla para Arbol de Navidad Burlap cover for Christmas tree ...

En la pasada edición del DIY Aprendiendo de Todo Un poco del blog de Anna Llansa, las chicas de DecosurVintage, ganaron en la propuesta de Reciclaje Navideño y propusieron un tema muy lindo para este mes "Arbolitos navideños". Así que aquí les traigo mi aportación, de algo muy fácil de hacer que ya tenia mucho tiempo queriendo realizarlo. Tengo tiempo viendo bases para arboles, que en v ...

Adornos Navideños

Seguimos con las manualidades para Navidad. hoy os muestro como hacer ángeles de papel. Con muy poquito dinero decoramos el arbol, quedará hermoso. Si tienes espíritu Navideño y te encanta hacerlo tú misma, reúne los materiales y ¡ Date prisa !. Materiales para un ángel: Dos trozos de papel blanco de folio de 20x10 cm cada uno Silicona caliente, fría o pegamento universal Bolita de porexpan peq ...

christmas decoración navidad ...

Decoración: Arbol de Navidad 2016 Y en CasaEglys ya huele a Navidad, siiiiiii. Me antoje muy pronto de poner y decorar el árbol de navidad, así que sin dudarlo mucho el pasado domingo 06 nos pusimos manos a la obra y en este gracioso video te mostramos como lo hicimos. Espero lo disfrutes! Y tú, cuando pones tu árbol de Navidad? Un abrazo apretao! Eglys

general manualidades tutoriales ...

Hoy os traigo un sencillo tutorial para hacer este original árbol de navidad. Materiales: - 1 Cono de poliestireno de 200mm (20cm). - Silicona líquida. - Cinta impresa de tela de color verde (1,2cm). - Lentejuelas de color rojo. - Mechero. - Tijeras. Opcional: - Perlas. - Cinta con perlitas. Pasos a seguir para hacer cada hoja del árbol: Antes de comenzar a doblar las hojas, necesitaremos cortar ...

DECORACIÓN NAVIDEÑA FIELTRO adornos navideños en fieltro ...

10º Reto Facilisimo: Blanca Navidad Hoy os traigo unas estrellas navideñas para el árbol de navidad que ya seguro muchos de vosotros habréis puesto. Es un adorno muy sencillo, y os quedara muy bonito en el árbol. Ya ha pasado otro mes, de nuevo nos toca la cita con “El Reto Facilisímo”, que se trata de un encuentro entre bloggers pertenecientes a Red Facilisímo que una vez al mes nos ...

manualidades navidad

¡Hola amigos! Volvemos con más ideas navideñas fáciles de hacer y hoy es el turno de un angelito muy bonito. Se trata de un ángel de papel hecho con origami, es decir, que para hacerlo solo necesitas doblar el papel, no te hace falta utilizar pegamento, tijeras ni ninguna otra cosa. Así de sencillo. Tutorial: Ángel de papel Para hacer el ángel de papel necesitarás dos hojas de papel, puedes utiliz ...