Aprovechando que el en Curso de ganchillo estamos trabajando con patrones circulares, podéis utilizar patrones de este tipo para hacer vuestros propios atrapasueños.
Como materiales vais a necesitar:
-Hilos de diferentes colores, que combinen entre si. Los míos son para ganchillo del nº 3.
-Ganchillo adecuado.
-Plumas, cintas y abalorios
-Bastidor o soporte redondo
-Aguja lanera
Una vez elegido el patrón que queráis hacer, solo echadle imaginación para combinar los colores.
Aseguraos que queda bien para la medida de bastidor que tenéis. Lo mejor es elegir un patrón en el que se puedan añadir o quitar vueltas con facilidad en caso necesario.
La parte más trabajosa es unir el círculo que hemos hecho al bastidor o soporte circular. Yo lo hago haciendo una vuelta de punto bajo, y donde pida, engancho el círculo. Os he hecho una secuencia de fotos para que veáis como se hace. Hay que ir envolviendo el soporte con el hilo.
Los puntos nos irán quedando separados, hay que ir juntandolos poco a poco a medida que avanzamos.
Donde necesitemos, enganchamos el círculo, y seguimos con nuestros puntos bajos.
Por el exterior nos queda una trenza que nos servirá luego para enganchar las cintas decorativas.
Las cintas se enganchan utilizando una aguja lanera y pasándola por debajo de la trenza. Para poner los abalorios, igualmente nos ayudaremos con la aguja lanera. Utilizad abalorios que tengan el agujero un poco grande para que la cinta quepa con facilidad.
Para que las cintas no se deshaga, podéis quemar ligeramente los extremos. Finalmente atamos las plumas y ya tenemos listos nuestros atrapasueños.
¿A que son bonitos? Espero que os animéis a hacer los vuestros y me lo contéis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.