Sexto día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión tenemos de invitada a Mayte, que nos trae el DIY para hacer un atrapasueños de inspiración navideña super bonito y perfectos para decorar la puerta de casa de una manera original ¡Te dejo con ella!_____________________________
Hola soy Mayte, del blog Cosasmonas, me gusta mucho el tema de las manualidades, sobre todo reutilizando objetos o dándoles nueva vida, mi blog es un poco cajón de sastre, en el que lo mismo te dejo un DIY, que te doy unos tips para hacer bullet journal o te propongo una lista de libros para leer.
Me encanta participar en iniciativas de otros blogs y de ahí surgió esta colaboración con Alba, a la que sigo desde hace tiempo y no me pude negar al tinglado tan chulo que ha preparado para estas navidades.
Hoy os traigo un DIY navideño muy sencillo, surgió a partir de un vistazo general a una selección de materiales que tenía por casa, los puse todos juntos y eligiendo unos cuantos salió este atrapasueños.
Los materiales utilizados son:
- Un bastidor de madera de 15 cm de diámetro
- Lana gruesa blanca
- Cintas de estilo rústico
- Cordel fino color beige
- Adornos de madera (abetos, rodajas, abalorios, trineo, estrellas, ángel)
- Piñas pequeñas
- Purpurina dorada
- Alambre finito
- Pegamento de silicona.
Primero puedes preparar las piñas dándoles un poco de pegamento por las puntas y espolvoreando purpurina dorada por la zona. Las dejamos secar y a continuación hacemos ramitos con el alambre fino. Yo tenia piñas muy pequeñas y las he agrupado de tres en tres.
El siguiente paso es hacer la parte central del bastidor, necesitamos la cuerda fina, hay cientos de tutoriales en Youtube para hacer este tipo de decoración, yo no me he complicado y he ido haciendo una especie de figura geométrica que aspira a ser una estrella, simplemente dando una vuelta al bastidor y cruzando la cuerda varias veces.
Después cubrí el bastidor con la lana gruesa, todo el aro para tapar la madera.
Una vez cubierto vas añadiendo flecos con lana, cuerda y cintas. He mezclado los distintos materiales hasta crear el grosor deseado. El largo es de 40 cm, con lo que he cortado tiras de 80 cm y dobladas por la mitad las he anudado al bastidor.
Una vez colocados todos los flecos, empecé a probar detalles en el aro del bastidor, me pareció bonito combinar las piñas con elementos de madera, el toque navideño lo aporta el abeto central pegado en la parte baja del bastidor y la maderita del trineo que pegué directamente sobre la cuerda del medio. Las piñas van sujetas entre ellas y al bastidor con el alambre, simplemente dándole un par de vueltas.
Una vez hecha la parte de arriba, añadí un par de abetos de madera a los flecos de cuerda, en uno escribí un mensaje navideño. También puse una rodaja de madera con felicitación de Navidad. Así le aportaba el elemento navideño y le daba más cuerpo a los flecos.
Como veis es muy sencillo de hacer, con pocos materiales y al que se le pueden dar distintos estilos. Yo elegí los tonos claros (marrón, beige, blanco, dorado) condicionada por los materiales de los que disponía, pero también se podría hacer en blanco, verde y rojo, añadiendo detalles vegetales como ramas de pino y hojas de acebo.
_____________________________
A mi la verdad que me han enamorado, y es que este tipo de atrapasueños hechos con bastidores y trapillo me vuelven loca, y para navidades ya no llego... pero segurisimo que me hago uno para decorar algún rinconcito de la casa.
Y aprovecho también para agradecerle a Mayte que haya querido participar en este calendario de adviento Y a ti te invito a que pases por su cuenta de instagram a seguirla por que es pura inspiración.
Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.
Besines y hasta mañana.