Al menos eso es lo que he intentado con este pequeño cuadro: tiene pintura, decoupage, plantillas, sombras, cuerda... paso a contarte cómo lo he hecho, ¿de acuerdo?
Una cosa que me gusta de ésto es que voy improvisando: no lo he planificado en exceso (bueno, un poquito los colores y así). Y, de hecho, lo he ido completando a medida que avanzaba. Lo primero era preparar el fondo del cuadro con una pintura marrón (puede ser acrílica, lo que quieras... yo he utilizado a la tiza)
Con dos colores (marrón y verde) de pintura de efecto "marmoleado" he ido dando pinceladas entremezcladas que luego he terminado de mezclar extendiéndolas con un trocito de acetato.
Para dar más color, he salpicado con acrílica turquesa, lo que le da un toque sutil a la vista...
Hecha la base, empiezo a "poner" cositas: con decoupage, mi primera página arrancada de un viejo diccionario escolar que todavía ronda por aquí, y, sobre él, una recorte de servilleta con una mariposa en tonos parecidos.
Unas siluetas de madera con base turquesa y manchadas después con pintura metalizada.
Con unas plantillas, una ramita de hojas y un colibrí revoloteando, pintados con dos tonos azules de pintura también metalizada, y algo sombreados
Como ves, acabé poniendo un trocito de cuerda porque ese pequeño hueco me pedía a gritos algo. Y yo le entendí que una cuerda en espiral le vendría bien... Un manchado-sombreado alrededor del papel y unas capas de barniz en spray.
¡Y listo mi cuadro mix media (creo...)! Se que podría haberle puesto más cosas, pero aunque me gusta mucho esta técnica, para mi gusto a veces se recarga demasiado y hay detalles que igual no se ven.
Seguiremos probando e intentando mejorar.
Allá me voy con Anna, con muchas ganas de ver todos los trabajos de todas las participantes. ¿Vamos?