Sé que hace bastante que no actualizo, pero esto lo sabía yo... No tengo tiempo de nada y me creé el blog para poder compartir con el mundo los DIYS que hiciera y así es. Aunque lleve tiempo sin pasarme por aquí, he querido actualizar con un Do It Yourself que hice el pasado fin de semana: crear mi propio cojín con forma de nube.
¡Espero que os guste!
Lo primero es reunir los materiales que vas a necesitar:
- Rotuladores
- Tela
- Relleno de cojín
- Cartón
- Plantilla
- Cúter
-Tijeras
- Aguja, hilo y alfileres
Hay que marcar el dibujo de la forma que quieres que tenga tu cojín en un cartón o cartulina
Una vez que hayamos dibujado la forma, tenemos que recortarla. Yo aconsejo utilizar un cúter porque es mucho más fácil.
Una vez que tengáis la forma recortada, hay que ponerla sobre el trozo de tela y hacer el contorno. Lo ideal es poner la tela doblada,para que tan sólo tengáis que recortar una vez y os salgan los dos trozos iguales.
Una vez que tengamos los dos trozos de tela cortados, hay que unirlos cosiéndolos del revés. Antes de terminar de unir, dejamos un hueco por donde daremos la vuelta a la tela y por el que introduciremos el relleno del cojín.
¡A rellenar!
Tenemos que introducir bastante relleno, ya que debe quedar bien mullido. En mi caso, al haber elegido una forma con tantos recovecos, tuve que tener mucho cuidado de que el relleno se repartiera bien por todo el cojín.
El último paso y más complicado es cerrar el cojín una vez que ya está relleno. Es el más difícil porque hay que tener mucho cuidado con la puntada que se da, ya que es por fuera y no debe notarse demasiado.
Y voilà! Ya tenemos nuestro cojín hecho. Como podéis ver, me animé e hice también uno con forma de estrella. Es lo bueno de este DIY que cuando empiezas, no puedes parar de crear :)
Espero que no pase mucho tiempo para que vuelva a aparecer por aquí, pero seguro que con motivo de las fiestas navideñas, saco algo de tiempo para hacer algún que otro DIY festivo.¡¡Hasta la próxima!!