Manualidades

La Mar de Ideas Diy Idea guardada 139 veces
La valoración media de 169 personas es: Excelente

Aprende a coser: las mejores máquinas de coser para empezar 

APRENDE A COSER 4 - LAS MEJORES MÁQUINAS DE COSER PARA EMPEZAR


Buenas,
¿Qué tal va la semana?
Por aquí soportando el calor como podemos, con horchata fresquita, sandía y muuucha agua :))Creo que en casa la que peor lo lleva es Nora, nuestra labradora negra de 5 años, está tirada por el suelo tooodo el día buscando el fresquito. Menos mal  que delante de casa tenemos el río y todas las tardes se pega un chapuzón, si tienes un labrador sabrás de qué te hablo... ¡Hay que ver como les gusta el agua!

Uy, lo siento ya  me estoy enrollando, como siempre y tú ansiosa por ver lo que tengo preparado para hoy ;)Vamos a lo importante, que seguro que quieres ver el recopilatorio de máquinas de coser para principiantes que te comenté la semana pasada.

Lección 4 - Aprende a coser de La Mar de Ideas.

Hasta ahora hemos visto:
Material básico para coser
Puntos básicos de costura a mano
Consejos para comprar una máquina de coser para principiantes

Si no los has leído, te invito a echarles un vistazo antes de pasar a leer la lección de hoy. 

En los dos primeros te explico todo lo que necesitas para empezar en ésto de la costura. Los materiales y los puntos de costura te harán falta aunque tengas máquina de coser, pues aunque nuestras queridas amigas hacen casi de todo, no te librarás de tener que coser a mano en alguna ocasión.



La semana pasada te daba varios consejos para que descubras si estás preparada para dar el paso de comprarte una máquina de coser o no, qué debes tener en cuenta a la hora de decidirte y además mi opinión, repito que es mi opinión de por qué no deberías invertir demasiado si eres principiante.



Por eso si has decidido que vas a hacerte con uno de estos cacharritos y no quieres gastarte mucho dinero aquí te dejo las máquinas de coser baratas que he encontrado.
Está claro que en ésto de la costura también hay "marcas" como en todo. Las más conocidas son Alfa, Bernina, Brother, Singer, Janome. Así que te será más sencillo encontrar tiendas especializadas que las tengan y será allí dónde tendrás que ir a ajustarla o repararla en caso de necesitarlo.
Todas ellas incluyen las puntadas básicas que te comentaba la semana pasada en la lección 3 (zigzag y pespunte en varios tamaños) y que son muy necesarias bajo mi punto de vista para esto de la costura. Para facilitarte aún más el trabajo las he ordenado empezando por la más económica y te he indicado sus caeracterísticas más destacables.



MÁQUINAS DE COSER BARATAS PARA PRINCIPIANTES
Máquina de coser SY de Ikea - 69.99?


Su principal ventaja es el precio, la más barata de todas las que he encontrado, sólo 69,99?.
Puedes verla aquí.
Las características que puedes encontrar en su página web:
- Realiza 13 tipos de puntada y es ideal para labores de costura básicas.
- Incluye un juego de 10 accesorios.
- La iluminación integrada facilita el trabajo.
- El asa te permite moverla cómodamente.
No especifica en ningún sitio si tiene el brazo libre para coser prendas tubulares.
Además de las puntadas básicas incluye la opción de hacer hojales, que en ocasiones puede ser muy útil.
Debes tener en cuenta que en Ikea no tienen servicio de reparación para este producto, por lo tanto deberás llevarla a una empresa de reparación de máquinas de coser.

Singer 1408 - 99.95?


Interesante por su precio, es muy básica y muy similar a la anterior, pero es una marca de referencia en máquinas de coser, a diferencia de la anterior en ésta seguro que te es sencillo encontrar una casa Singer dónde las reparen en caso de necesitarlo. 

Las características más destacables que se indican en la página web oficial:

- Máquina mecánica portátil de brazo libre.

- 8 puntadas

- Devanador automático (muy útil para cargar las canillas)

- diversos anchos de zigzag preestablecidos

- luz costura

- ajuste tensión del hilo manual

- palanca de retroceso

La he encontrado por eso precio en Amazon, puedes verla aquí, pero las características que indica no se corresponden con las de la página oficial de Singer.

Brother RL407 - 109,99?


Prima-hermana de la anterior pero con mayor número de puntadas y también de una marca reconocida en el mundo de la costura.

Entre sus características tienes:
Máquina de coser mecánica

- Ojal en 4 etapas

- brazo libre

- iluminación integrada

- 17 funciones de costura (5 tipos de pespunte, 3 de zig zag además de puntadas decorativas)

No tengo claro que tenga palanca de retroceso, pero si la que tienes o la que has decidido comprar no la tiene, que sepas que es cómodo pero no absolutamente necesaria, porque puedes conseguir su función con un pequeño truco que te explicaré el próximo día cuando veamos las partes de la máquina de coser.

Singer 1507 NT - 119?


Es un modelo mejorado de los modelos más antiguos 1507-8280.

Sus características en la página web:

¡Magnífica máquina para principiantes!

- 7 tipos diferentes de puntadas
- Ojales de 4 pasos
- Pies prensatelas clic
- Diferentes accesorios

No he encontrado más especificaciones, pero por lo que veo en la foto, creo adivinar que tiene controlador de largo de puntada, es por ésto que sólo tendría una puntada en zigzag y un tipo de pespunte. La he encontrado en Matri, puedes verla en la tienda aquí.

Matrimatic Jubilee 4 - 125?


Aún siendo de una marca no muy conocida, creo que tiene buenas características para su precio.

Entre sus características las más destacables son :

- Máquina muy resistente

- apta para todo tipo de telas (muy interesante)

- iluminación integrada

- ojal automático y brazo libre

- manejo sencillo

- peso ligero

- puntadas elásticas y puntadas overlock (está bien si quieres coser punto o ropa)

La he encontrado aquí, ésta es la tienda dónde yo me compré mi máquina de coser. Es holandesa y te aviso que los manuales no vienen en español, pero los puedes descargar gratis desde su página web, yo lo hice. El tiempo de entrega está bastante bien, haces el pedido y en menos de una semana lo tienes en casa.

Alfa next 30 spring - 130?



Otra de las marcas de referencia en esto de la costura.

Características:

- Garantia española
- Máquina de coser de brazo libre para el cosido de prendas tubulares.
- 18 diseños de costura diferentes
- Ojal automático en 4 tiempos
- 10 diseños de costura automáticos: costura recta, zig/zag, zig-zag en tres puntos, invisible, 3 festones
- Mando para la longitud de puntada 
- Mando para la inversión o remate de la costura (palanca retroceso).
- Devanador de canillas automáticoHe visto que está en dos colores la spring es un verde azulado y hay otra en rojo (fruto de una edición especial en este color), pero las características de ambas son las mismas. La verde la puedes encontrar aquí y la roja aquí  (ambas tiendas online son españolas).

Máquinas de coser Lidl
No me podía despedir sin hablar de las archiconocidas máquinas de coser de Lidl. Suelen ser de la marca Silvercrest, pero en alguna ocasión han sacado alguna Singer. En general las opiniones sobre ellas son bastante buenas además de ser muy económicas. Si quieres puedes esperarte a que las pongan a la venta y ver sus características, pero yo he buscado información en internet y no he encontrado ninguna fecha prevista de lanzamiento en breve.



Por si quieres pasarte por aquí, he encontrado esta tienda online dónde hay ofertas flash. En la misma página web puedes ver durante cuanto tiempo estará la maquina de coser al precio indicado. Por este motivo no he puesto ninguna máquina de esta tienda, pues quizá cuando leas este post, aunque sea en un par de días la oferta ya habrá caducado.



Aclaración sobre este post
No pretendo hacer publicidad, ni cobro por ninguna de las marcas de las que hablo en este post, ¡ya me gustaría! 
Mi único fin es el de echar una mano a quien quiere comprarse una máquina de coser. 
De todas las tiendas online de las que te hablo tan sólo conozco personalmente Pixmania, Amazon y Matri porque he comprado artículos en ellas y mi experiencia con ellas ha sido muy buena.


Bueno, con éstas 6 máquinas de coser me despido.Si al leer alguna de las características se te ha quedado cara de pez, :) no te preocupes la semana que viene te explicaré cada una de las partes de la máquina de coser y para qué sirven, como brazo libre, devanador automático, palanca de retroceso y algunas más.

Ya sabes si tienes alguna duda o pregunta aquí estoy para lo que necesites, te ayudaré en lo que pueda, pero recuerda que la elección de la máquina es muy personal y depende muy mucho de tu presupuesto.

Fuente: este post proviene de La Mar de Ideas Diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

costura

Las mejores máquinas de coser para principiantes

Hola a todas!!!!! Últimamente me llegan muchos mails de chic@s que se quieren iniciar en la costura, pidiendo consejo para comprar máquina de coser, casi todos los mails tienen unas peticiones muy similares. Las características que las principiantes que se inician en el mundo de la costura buscan son:"El precio sí importa". La cuestión económica es bastante importante sobre todo si es tu ...

costura máquinas de coser reseñas

Máquinas de coser infantiles

Hacia tiempo que venia pensando en escribir esta entrada. Hace unos meses vi en Amazon las máquinas de coser infantiles y pensé que os podía ser interesante para iniciar a los peques en este mundo sin el miedo a que se cosan los dedos de una mano :P Todavia me acuerdo de las tardes en casa de mi abuela, cuando dejaba la máquina encima de la mesa sin el pedal para que no pudieramos utilizarla… ...

costura reseñas máquinas de coser ...

Máquinas de coser Simple de Singer

La casa Singer tiene una serie de máquinas de coser muy actual y con un diseño de colores pastel bonito, limpio y cuidado. Como todas sabréis es una marca con muchísimos años de andadura en esto de las maquinas de coser, lo que da una gran garantía y confianza si te decantas por esta marca. Como siempre y a modo de resumen os dejos las principales diferencias entre los modelos: Cantidad de tipos ...

costura manuales maquinas de coser

Manuales de máquinas de coser

Empezamos nuevo año, y después de un tiempo sin escribir nada en el blog quiero dejaros una relación de manuales de máquinas de coser que tengo y que si los necesitais podéis mandarme un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com o dejar un comentario y os lo enviaré sin ningún compromiso a vuestro e-mail. Poco a poco pienso ir haciendome con mas manuales para así poder seguir compartiendolos, así que ...

costura reseñas maquina de coser ...

Máquinas de coser Singer Tradition

Seguimos las reseñas de la casa Singer, esta vez voy a centrarme en la serie Tradition. Al parecer es la serie anterior a la serie Simple, de hecho pocas cosas cambian además del diseño de las máquinas. En cualquier caso las máquinas de esta serie se siguen vendiendo y bastante, por eso tenía que hacerles un huequito en esta sección. Tenemos 5 modelos disponibles, y sus principales diferencias son ...

costura ideas diy

Como hacer un ojal en las máquinas de coser domésticas

Vamos explicar como se hace un ojal en una máquina de coser doméstica , es un proceso sencillo con tan solo realizar los pasos siguientes, este proceso que explico aquí está sacado del manual de la brother XL5600 pero es muy similar a todas las máquinas de coser que tienen esta opción, suele venir explicado en el manual de cada máquina pero sabemos que muchas veces no lo tenemos , así que os lo ex ...

costura puntada elastica

Como utilizar la puntada elástica en las máquinas de coser

La puntada elástica es una de las puntadas que debe traer las máquinas de coser doméstica , y que se puede utilizar para realizar diversas labores. Según el manual de la máquina de coser domestica Brother se puede usar la puntada elástica para realizar tres operaciones: - Los remiendos. - La inserción de gomas elásticas. - Como puntada de unión para unir dos tejidos. El dibujo en las maquinas de ...

Máquinas de coser Reseñas Alfa ...

Máquinas de coser Alfa Style

La marca Alfa ha sacado una nueva línea de máquinas de coser llamadas Alfa Style. Básicamente son la renovación de las máquinas Next, a las que les han cambiado un poco su aspecto y alguna de sus características. Los 6 nuevos modelos son Style 20, Style 20 UP, Style 30, Style 30 UP, Style 40 y Style 40 UP. Al contrario de lo que pasaba con la anterior generación en la que no encontrábamos otra dif ...

alfa blog coser ...

Mis máquinas de coser

¿Cuántas máquinas de coser hacen falta para confeccionar ropa? Esa era la pregunta que me hacía una y otra vez cuando empecé mis andadurías en la costura. Por aquella época, no habían muchas páginas webs ni blogs dedicados a la costura (por eso me animé a abrir Mis Primeras Puntadas). Dedicaba horas a leer toda la información que encontraba por la red y me empapaba de los contenidos en los foros d ...