Los continuos avances han generado una herramienta mucho más cómoda y manejable que sus antecesoras, aquellas venerables Singer de finales del XIX. Y aunque muchas máquinas heredadas de madres y de abuelas siguen funcionando perfectamente hoy día, las profesionales y las aficionadas prefieren una máquina de coser actual.
Un objetivo primordial de las nuevas tecnologías es la comodidad del usuario, y la industria moderna de la costura lo cumple con creces. Las máquinas de coser modernas pueden transportarse cómodamente a cualquier lugar de la casa, como una pequeña televisión, algo que habría dejado estupefactas a las costureras de hace 60 años.
Consecuencia directa de la reducción de volumen es la ganancia de espacio, algo muy necesario en las casas modernas. Antaño se hablaba de cuarto de costura y hoy de rincón de costura, ya que la herramienta puede instalarse en cualquier sitio y abulta poco más que un mini equipo estéreo.
El pedal electrónico regula la velocidad de trabajo sin el menor esfuerzo, basta apoyar el pie para que la servicial aliada se ponga en marcha. La luz incorporada permite ver la costura perfectamente, y trabajar durante horas sin la fatiga visual tan bien conocida de las costureras veteranas. Los recursos electrónicos de las máquinas actuales permiten realizar gran variedad de puntadas, que se activan tan fácilmente como se cambia de canal en una radio.
Otra novedad muy destacable es el abaratamiento. Hay marcas que ofrecen modelos tan económicos, y con tan fabulosa relación calidad-precio, que los clientes hacen cola en los comercios antes de la apertura, y las existencias se agotan en pocos días. En el Foro de Costura podrás conocer con la suficiente antelación la llegada de nueva ofertas, así como las ventajas específicas de cada modelo.
En definitiva, la máquina de coser es hoy día una herramienta mucho más rápida, exacta y capaz. Gracias a tales comodidades, la costura se ha vuelto el hobby preferido de muchas foreras, algo que nunca habrían imaginado en su niñez, cuando tuvieron que aprender las nociones básicas casi por fuerza. ¿Qué labores sueles hacer a máquina?