Aportación al Reto Amistoso 103 "Reciclaje"

La organizadora del Reto Amistoso nº 103 es Carla que tiene un blog precioso que os animo a visitar si aún no lo conocéis, llamado Carla Artesanato y nos ha propuesto un tema muy de actualidad, "Reciclaje". En un principio, como es habitual últimamente en mí, no sabía qué podía hacer, pensé un montón de cosas, un monedero, un jarrón, algo con botellas, con cartones,... pero nada me gustaba lo suficiente, hasta que llegó mi hermana y me dijo: "quiero una casita de pájaros para colgarla en un árbol". En ese momento decidí que era el proyecto ideal para este Reto.

Me puse a mirar en san Google y descubrí unas casitas hechas con tetrabrik de leche que eran una monada, mi hermana quedó encantada con ellas y se puso manos a la obra y en un abrir y cerrar de ojos hizo una. Rápidamente me puse las "pilas" y comencé a confeccionar la mía y este es el resultado ya las podéis ver en su ubicación definitiva.



Aunque como os digo es una idea sacada de internet os pongo el paso a paso que seguí para llegar al resultado final. La de mi hermana es mucho más sencilla pero igual de resultona y bonita.

Los materiales que he utilizado son:

Un cartón de leche Cartón reciclado de una caja

Hojas de un libro viejo Un palito de polo

Silicona caliente Un tape de bote, tijeras y lápiz



En primer lugar hice unas plantillas con papel para pasarlas al cartón y poder hacer el tejado. El frontal de la cas es un triángulo, he utilizado el que empleamos para una casita de tela que hicimos, mi hermana y yo, hace algún tiempo y que podéis ver AQUI. El triángulo está pegado con silicona caliente en el borde de la caja, tanto por delante como por detrás. Utilizando el tape hice el agujero para que los pajarillos pudieran entran, he marcado el punto para poner el palito.



Seguidamente pasé a forrar la caja con las hojas del libro, las pegué con silicona caliente porque son un poco gruesas y la cola blanca no las sujeta bien. Forré los cartones para formar el tejado, luego pensé que hubiera quedado mejor si la hubiera hecho de una sola pieza pero como ya los tenía forrados lo dejé para otra ocasión. Puse las piezas laterales y coloqué el tejado encima. Bueno el tejado también es un poco grande pero no queda mal. Y por fin el resultado final



Como habéis podido ver en las primeras fotos la que hizo mi hermana tiene el tejado liso y el tape del tetrabrik es la chimenea de la casita, ha quedado muy mona y ya están colocadas en el árbol correspondiente esperando que aniden los pajarillos.




Sólo me queda agradecer a Carla el esfuerzo que ha realizado para organizar este Reto y animaros a todas a visitar al resto de las compañeras para ver los trabajos que han presentado, ya sé que es verano y hay muchas actividades por hacer pero podemos hacer un "huequecito" para visitarlos y disfrutar de los proyectos.

Para las que están de vacaciones y para las que lo estarán en breve, feliz verano. Como seguiré en Zaragoza pasando calor y solo haré alguna excursión por los alrededores, seguiré haciendo socillas que tengo pendientes y para todas las demás nos vemos en septiembre.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos