Blog de rojoababol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ANIMALES NOCTURNOS (MARATHON TELARIA III)



Un día más os traigo mi propuesta para la Marathon Telaria. Esta semana toca coser algo para ir "A dormir!" Así que le he hecho un pijama a mi bollito. Con Halloween tan cerca y yo cosiendo esta tela os aseguro que el nombre del pijama no podía ser otro que... Animales nocturnos.



Se trata de un patrón hecho a medida para mi bollito. Angeles, de Moldes de vestidos hizo un buen trabajo con el patrón, no tenemos una talla estándar así que no sería fácil... Después de ajustar un poco el largo de la chaquetilla y el ancho de la sisa quedó un pijama perfecto!

Sí, lo sé, hay un montón de snaps...pero es que me encantan!!! Le dan su puntito no?

La tela elegida es un stock de la sección de cortinas infantiles de Ikea, me enamoré de la tela nada más verla y ya sabía que cosería el pijama con ella.



Todas las costuras de los contornos están rematadas con vistas y un bies a modo de vivo, sin cordoncillo, planito. Me encanta el toque que le dan las vistas a las prendas. Limpio y super profesional :)



Lo mismo hice con las manguitas, vistas y bies a modo de vivo. También pasé un pespunte para sujetar la vista con hilo del color del vivo.



Queda muy limpia la costura así rematada con la ovelock. No me da ninguna pereza pasarla por todas las piezas antes de coser a la plana.



Para el pantalón goma cosida al límite de la cinturilla, por el interior con un zigzag, vuelta y rematada con un pespunte recto.



Queda también un acabado muy pulido y a la cara se ve genial el pespunte.



Más de lo mismo en los bajos del pantalón. Vistas y bies a modo de vivo. Tengo que reconocer que me gusta mucho el resultado.



Me encanta cómo ha quedado. Es un pijama comodisimo y creo que aún lo podrá llevar el próximo verano.



Bueno, y después del rollo técnico os dejo con la sesión de fotos del bollito y su pijama de animales nocturnos.

Como véis el ajuste de la sisa es perfecto, encaja muy bien y resulta muy cómodo. Mi bollito no es de los que aguantan cualquier prenda... Es más bien comodón, como su madre, je je je




El ancho de la chaquetilla es el necesario, aún nos ronda la tripilla de bebé (y de comer...) Por eso entre otras cosas os contaba que nuestras medidas no son standar.



Le gusta mucho el pijama, lo que no le gusta tanto es que ya no es tiempo de dormir con él... Así que voy a  aprovechar el patrón y hacer uno para usar este invierno ;)



Estamos los dos muy contentos con esta costura. A él le encanta la tela y a mi me satisface un acabado tan limpio y curioso.



Ya veis lo bien que le sienta, y no es pasión de madre, que las abuelas también lo dicen, ja ja ja.



Y hasta aquí mi propuesta de esta semana para la Marathon Telaria. Podéis pasar por el grupo Flickr creado para la ocasión y ver las propuestas de todas las participantes, buscar inspiración y subir una foto.

Ahora toca preparar la entrada de la próxima semana. Se trata de una costura libre así que os puedo sorprender con cualquier cosa... No os lo perdáis ;)