Te voy a explicar a continuación el paso a paso de los angelitos de navidad que hice con estos dos materiales. 1. Para hacer el cuerpo de los ángeles utilizamos una cartulina grande. Comenzamos a enrollarla por una esquina y le damos forma de cono estrecho y alargado. Una vez que tenemos la forma que nos gusta, sujetamos con unos trozos de papel celo para que no se mueva.
2. Medimos desde el pico del cono y hacemos varias marcas alrededor a 33 cm.
3. Colocamos la cinta métrica sobre las marcas que hemos hecho y dibujamos una raya. Cortamos por la raya con un cúter.
4. Hacemos un orificio en una bola de poliespán y con pegamento termofusible la pegamos en la parte superior del cono. 5. Una vez que tenemos la base del ángel preparada hay que forrarla con la cuerda de pita. Empezamos por hacer un pequeño círculo con cuerda, aplicamos un poco de pegamento y lo colocamos en la parte superior de la bola. Vamos aplicando pequeñas gotas de pegamento mientras enrollamos la cuerda todo alrededor de la bola. Cuando terminamos de forrar la bola de poliespán seguimos forrando el cuerpo de cartulina hasta llegar la final.
6.Colocamos los adornos de encaje o cinta bordada en el frontal del cuerpo de ángel.
7 Cortamos dos piezas de arpillera con la forma de las mangas.
8. Montamos las mangas y las rematamos con un trozo de cinta bordada.
9. Pegamos las mangas sobre el cuerpo del ángel y rematamos el cuello con un volante de encaje y un trozo de tira bordada.
10. El siguiente paso es cortar las alas con forma de corazón. Se cortan dobles, para que tengan más consistencia y no se doblen, y se cosen o se pegan una a la otra por el borde. Se pegan a la parte de atrás del cuerpo.
11. El halo de la cabeza se realiza haciendo una trenza con varios cabos de cuerda fina. Una vez que tenemos hecha la trenza le damos forma redonda, atamos donde se cruzan los dos extremos y cortamos el sobrante.
12. Pegamos el halo en la parte de atrás de la cabeza del ángel de forma que sobresalga ligeramente.
Es un trabajo laborioso pero el resultado es muy bonito y merece la pena el tiempo empleado.
Si te gustan los adornos de navidad de cuerda y arpillera, aquí puedes encontrar más adornos hechos con estos materiales.
Espero que este tutorial te haya gustado y te espero en mi blog con más ideas para hacer todo tipo de manualidades.
¡Hasta la próxima!