Ya se que estoy un poco repetitiva y que ésta es la tercera semana que publico un tutorial para hacer adornos de navidad utilizando cuerda y arpillera, pero es que estoy encantada con los resultados y estoy viendo que a vosotras también os están gustando.
Tanto los Ángeles, como el Belén, han tenido un montón de visitas y de comentarios en las redes sociales, así que con estos resultados, me he animado con estos pequeños angelitos para colgar en el árbol de Navidad.
Si habéis seguidos los anteriores tutoriales, seguro que no necesitáis más explicaciones, pero por si acaso, os cuento como están hechos:
La base el angelito son dos piezas de poliespán, un cono y una bola, pegados entre sí. Se corta el pico del cono, para que la bola quede bien asentada. El cono mide 6 cm de alto y la bola 2 cm de diámetro.
Para pegar el poliespán se utiliza una pistola de silicona caliente, pero pequeña, porque las de tamaño grande calientan demasiado el pegamento y pueden quemar el poliespán.
Pegamos un extremo de la cuerda de pita en la base de la figura y luego un trozo de arpillera.
Vamos enrollando la cuerda de pita sobre la figura mientras aplicamos pequeños toques de pegamento para que se vaya quedando fija. No es necesario pegar toda la cuerda, basta con pegar un par de puntos en cada vuelta.
Una vez que hemos cubierto totalmente el cuerpo y la cabeza del angelito cortamos la cuerda y recortamos la arpillera que sobra en la base.
Para dar forma a los brazos enrollamos y pegamos dos rectángulos de arpillera
que pegamos a los lados de la figura.
Decoramos con puntillas los brazos y el cuerpo del ángel. Para hacer las alas, recortamos y pegamos en la espalda un trozo de arpillera con forma de corazón.
Con un hilo de la misma arpillera que hemos utilizado, formamos una lazada que pegaremos en la parte superior de la cabeza.
Y ya están listos para colgarlos del árbol de Navidad.
Si te ha gustado este tutorial déjame un comentario, que me hace mucha ilusión. Y si además lo compartes en las redes sociales y me ayudas a crecer y a dar difusión a mi blog te mandaré un montón de besos.
Recuerda que puedes recibir todos mis artículos en tu correo si te suscribes al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderte ni un tutorial de los que publico todas las semanas.
Hasta la próxima.