Hacía tiempo que tenía curiosidad por ver la película Mi Vecino Totoro, del director Hayao Miyazaki, ya que últimamente todo el mundo con el que hablaba me comentaba lo buena que era, y que merecía la pena; Así que una amiga me la dejó, y por fin pude verla. He de decir que la película en sí no me pareció tan buena como esperaba, pero eso es lo que suele pasar cuando tienes grandes expectativas sobre algo.
En Mi vecino Totoro conocemos a una familia compuesta por un padre y dos hijas (Mei y Satzuki), que se mudan a un pueblo japonés para estar cerca de la clínica donde se recupera su madre de una enfermedad. La pequeña de las hermanas, Mei, descubre en la nueva casa los "duendecillos del polvo", así como el Totoro pequeño (de color blanco) y el Totoro mediano (azul), sólo visibles por aquellas personas de corazón puro. De este modo, conoce al Totoro grande (normalmente llamado simplemente Totoro), el cual se hace amigo de las niñas. La película está realizada por los estudios Ghibli, famosos también por películas como El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke.
Lo que más me sorprendió fue un personaje que desconocía, el Gato-Bus, que como su propio nombre indica, es una mezcla entre un gato gigante, y autobús. Después de ver la película me animé a hacer este Totoro de amigurumi, con un patrón propio que lo hace único entre todos los Totoros.
Tamaño: 10 cm.
Precio: 10?.
Si quieres pedir este diseño o uno personalizado, utiliza este formulario de contacto.