¿Qué quien es Lalylala? Pues es un precioso amigurumi que está muy muy de moda y que desde que lo descubrí, tenía la necesidad de aprender a tejer y hacerme el mío propio.
Y como eso ya está hecho, hoy te cuento mi experiencia.
Antes de nada, debo decirte que el patrón de Lalylala es de pago, por lo que no puedo compartirlo. Sí quieres ver los que hay disponibles, aquí los tienes.
Para hacer mi Lalylala conejita (¿acaso había dudas de que sería una conejita?) conseguí en patrón de Fibi El Zorro, ya que es el que más se asemeja a lo que yo quería conseguir. Tan solo tuve que cambiarle las orejas y el rabito por estas otras que la autora de los patrones ofrece de manera gratuita. Y para que no tengas que estar mirándolo en la web, este patrón si que te lo dejo para que puedas descargarlo. DESCARGAR PATRÓN
Sin más, vamos a ver a mi ¡Lalylala terminada!
MI EXPERIENCIA
Decidí hacerla ya que a simple vista, sabiendo los puntos básicos de un amigurumi (pb/mp, aum, dism) se la veía sencilla de hacer.
Para los colores me basé en la que Pinafili hizo este verano, patitas marrones, cuerpo rosita y la cara en blanco. Comencé por las patitas, a pesar de que el patrón te dice que lo hagas por la cabeza, pero como no tenía el color blanco aún comprado y mis ansias por empezar eran tremendas, así fue.
El cambio de color al rosita me hizo una ilusión tremenda ¡aquello empezaba a tomar forma! Una vez tenía las dos patitas hechas y rellenadas, vino el problema. ¿Cómo se unía aquello para empezar a crecer el cuerpo? No entendía nada de nada del patrón, así que gracias a algunas chicas en Instagram y vídeos por Youtube, conseguí unirlas (con algunos fallos...) y comencé con el cuerpo. Es de lo más sencillo, solo hay que aumentar y disminuir puntos según te indique el patrón. Todo esto lo hice de un viernes a un domingo.
El lunes me hice con el color blanco y comencé con los brazos. En las manos había que hacer algo que decía "punto vareta" ¿eso que es? Ay si no fuera por google... este querido buscador me dijo que era lo mismo que el punto alto, así que seguí con las manitas y los brazos. ¡Qué largo se hace cuando tienes que repetir el mismo patrón dos veces!
La cabeza se me hizo eterna... había que hacer nosecuantas vueltas con un montón de puntos y yo veía que aquello no avanzaba na de na... que alegría me dio cuando comencé a disminuir.
La capucha la hice en una noche, y al terminarla se me ocurrió la brillante idea de hacerle un ribete... ¡en la hora que se me ocurrió! Terminé con los dedos destrozados y acostándome después de la 1 de la mañana jajaja
Ya soló quedaba las orejitas y el rabito, que los hice en un día (una oreja ya la tenía hecha de antes :P), y en cuanto estuvieron tejidas, a ensamblarlas junto a todo lo demás.
Además, en el patrón te indica que la bufanda se hace a dos agujas, pero como yo no se utilizarlas, la hice ayer en un ratito con hilo algo más gordito en color amarillo y utilizando el mismo ganchillo. Solamente hay que hacer una cadeneta lo suficientemente larga y tejer sobre ella puntos altos.
CONCLUSIONES
Empecé un viernes y terminé el sábado de la semana siguiente, tejiendo unos días más y otros menos, pero todos los días.
Utilicé 3 colores, todos ellos del mismo tipo de hilo, Lanas Stop Sur, utilizando un ganchillo del número 3.
Para ser mi segundo amigurumi y el primero en modo avanzado, ha sido fácil. Quizás no ha quedado totalmente perfecta como los que hacen las veteranas, pero estoy muy muy feliz con ella.
Ha sido la primera que he hecho, pero estoy totalmente segura de que no será la última.
Te dejo con una sesión de fotos ¡y es que Lalylala es super fotogénica!
¿Qué te ha parecido mi experiencia y la super sesión de fotos? ¿Te animarías a hacerla?