Blog de cc1c Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Americana femenina por delante y por detrás

Americana femenina por delante y por detrás
Cómo cubrir un cuerpo

Cómo cubrir un cuerpo


Americana femenina por delante y por detrás

Tomaremos un patrón de base de americana, en nuestro caso hemos tomado el del post ?Patrón base de la americana femenina? y su respectiva manga que trazamos en el post ?La manga de la americana femenina?

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_00


En este post trazaremos una americana femenina sin costuras en el hombro y evitaremos todas las costuras verticales del cuerpo. Tendrá un delantero recto de tres botones y la solapa quebrará en la línea de pecho. En la parte posterior tendrá otra apertura de dos botones y solapa que quebrará al nivel del segundo botón del delantero.

Abriremos costura en el montante de espalda para poder evitar la costura del hombro.

Para empezar marcaremos sobre el patrón base los cortes horizontales que realizaremos. El bajo de la americana estará al nivel de la línea de petites hanches.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_01


Separaremos las piezas

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_02


Juntaremos la parte superior e inferior tal y como se muestra en la ilustración que sigue:

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_03


Luego juntaremos las piezas del nivel intermedio, al juntarlas vemos que por fuerza deberemos desentallar la americana: recordemos que en el trazado hemos subido el entalle de la cintura entre la pieza de entalle del delantero y el costadillo de 1 cm para albergar la cresta ilíaca. Al juntar las piezas vemos que desentallamos en esta costura de un cm y medio. Vide la próxima ilustración.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_04


Si queremos que la americana quede más entallada podemos provocar otro corte a  modo de martingala cosida en la cintura.

Nosotros hemos preferido hacer un corte de más para que la americana conserve al máximo su holgura original.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_05


Hemos provocado las líneas de corte que hemos evidenciado en rojo, hemos separado las partes y hemos unido las partes entre sí.

Podemos observar que ahora el incremento de holgura se reduce a la mitad.

En la próxima ilustración mostramos las cuatro piezas del cuerpo de nuestra americana. Los rectos hilos de las piezas conservarán los originales de las piezas de mitad delante.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_06


Juntaremos las piezas reconstruyendo la espalda original.

Para ello hemos duplicado la parte superior (en violeta) para poder tener el canesú de la espalda.

Vemos en la próxima ilustración cada una de las piezas evidenciadas con un color diferente para no crear confusión.

La pieza de color negro y violeta son la misma: en el trazado violeta vemos que hemos dado un trazo discontinuo a toda la pieza menos a la parte del canesú, en la pieza duplicada de color negro vemos que toda la pieza es de color continuo exceptuando la parte del canesú.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_07


Procederemos a patronar las solapas de la parte de la espalda para ello sacaremos de la punta de la caja de espalda 2 cm para fijar el quiebre, daremos 1,5 cm en la parte de la mitad de espalda (en este caso hemos conservado la forma curva de los riñones) y hemos marcado los botones, al nivel del botón superior intersección del canto detrás hemos marcado el segundo punto que fijará la línea de quiebre.

Por último hemos dibujado la inglesa y la contrainglesa como ya referimos en post anteriores a los que nos remitimos para esta parte del trazado. Y hemos marcado el ancho de la muesca que lo hemos hecho igual que la del delantero.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_08


Empezaremos a patronar el cuello fijando los anchos del pie de cuello  y del cayente a 2.5 y tres cm respectivamente en una doble escuadra sobre la línea de quiebre como enseñamos a hacer en post anteriores a los cuales nos remitimos.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_10


Retomaresmos el cuello original del patrón base que estamos utilizando para la transformación, buscaremos los puntos que acabamos de hallar en el cuello de la espalda que estamos patronando, o sea el punto que corresponde a la costura de cuello intersección con la costura de pie de cuello y su correspondiente del cayente de cuello (que evidentemente estará escuadrado sobre la primera parte del quiebre de la pieza del cuello), cortaremos el cuello de delante por esta línea para juntarlo por patronaje al cuello de la espalda, patronaremos la  contrainglesa del cuello de la espalda que tendrá la misma inclinación que la del delantero y la misma longitud para igualar los dos cuellos.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_11


En esta imagen vemos el cuello del delantero ya cortado evidenciado de color verde.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_12


Situamos el cuello del delantero en su posición y acabamos de patronar la parte del cuello de la espalda.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_13


Separaremos el cuello y redondearemos el dibujo del canto del cayente como mostramos en la próxima ilustración.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_14


Aprovecharemos para sacar los plastrones de la parte de la espalda. El plastrón mayor lo vemos evidenciado con una línea discontinua roja y el menor con una línea discontinua azul.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_15


Separaremos las piezas de la americana, recordemos que tenemos una pieza duplicada, que es la superior que contiene el canesú de espalda, separaremos el canesú de espalda y lo reproduciremos en la pieza que corresponde, la del delantero en que hemos trazado el quiebre de la solapa trasera.

Separaremos los plastrones de la espalda.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_16


En la siguiente ilustración hemos colocado conforme al RH del delantero las piezas de la americana, hemos marcado los plastrones con sus plenos bieses.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_17


Tomaremos el patrón original antes de cortarlo para sacarle las vistas de la parte trasera  y el forro. Previamente reproduciremos la solapa de espalda en la parte de la espalda

Hemos evidenciado el corte de la vista con un trazo de color rojo. La vista del delantero la haremos coincidir con la pieza de mitad delante, mientras que la pieza de entalle del delantero la cortaremos directamente en forro.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_18


Patronaremos los plastrones  y separaremos las piezas de la solapa de espalda.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_19


El despiece completo de la americana que hemos patronado es el siguiente.

Las mangas las hemos dejado igual que en el patrón original.

En post anteriores hablamos de algunas transformaciones de la manga si queréis modificarlas, podéis hacerlo con toda libertad ya que no afectan a la sisa, a no ser que sea una manga martillo, una ranglán, una kimono o una japonesa.

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_20


Si queréis una americana tradicional con las costuras verticales con una doble solapa, una delante y otra detrás sólo tenéis que recuperar  la parte del forro y vistas, la manga las entretelas y la espalda antes de cortarla:

140407_americana-femenina-por-delante-y-por-detras_21


  Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post"s poll.

Americana femenina por delante y por detrás
Cómo cubrir un cuerpo

Fuente: este post proviene de Blog de cc1c, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo encuadernar un libro

En este post enseñaremos cómo encuadernar un libro a partir de un archivo PDF. Necesitaremos una impresora A4 , que pueda imprimir a doble cara, un poco de cartón, cola blanca, hilo grueso, una aguja ...

Medidas del cuerpo base femenino

Medidas del cuerpo base femenino En este post excplicaremos cómo tomar las medidas del cuerpo base femenino. Acceded al post del cuerpo base femenino clicando aquí. Cuerpo base femenino La toma de med ...

Del arte al patronaje

Cómo cubrir un cuerpo Del arte al patronaje En este post “Del arte al patronaje” explicaremos la importancia de las proporciones artísticas aplicadas al mundo del patronaje. Daremos un ej ...

Recomendamos

Relacionado

costura sin categoría comocubriruncuerpo ...

Plastrones americana sastre femenina

Plastrones americana sastre femenina Cómo cubrir un cuerpo Plastrones americana sastre femenina Este post es la continuación del anterior por lo que os pedimos que en el caso de que no lo hayáis leído primero leáis el post precedente: "Americana recta sastre femenina" Dejamos el post anterior con el despiece de la americana recta de tres botones. La última imagen del post anterior será ...

costura sin categoría comocubriruncuerpo ...

Americana recta sastre femenina

Americana recta sastre femenina Cómo cubrir un cuerpo Americana recta sastre femenina   En este post explicaremos cómo patronar una chaqueta sastre recta de tres botones con costadillo. Realizaremos los cortes típicos de la americana sastre masculina y trataremos la americana de mujer como la de caballero. Partiremos de las medidas y realizaremos el patrón entero de la americana. Hemos dado expli ...

costura solapa y cuello de la americana femenina acirester ...

Solapa y cuello de la americana femenina

Solapa y cuello de la americana femenina Cómo cubrir un cuerpo Solapa y cuello de la americana femenina En este post hablaremos de cómo transformar el delantero del patrón base que dejamos en el post ?Patrón base de la americana femenina?. El procedimiento es igual que en el hombre. Debemos observar que en este patrón no tenemos la línea de esternón. El  cm de entalle de la línea de esternón en e ...

costura patronaje y despiece del delantero de la americana acirester ...

Patronaje y despiece del delantero de la americana

Patronaje y despiece del delantero de la americana Cómo cubrir un cuerpo Patronaje y despiece del delantero de la americana En este post  mostraremos cómo hacer el despiece del delantero de la americana. Recordemos que el delantero de la americana sólo se refiere a la pieza que va desde la costura de avance de costadillo hasta el canto de la mitad delante. El costadillo históricamente y técnicame ...

costura sin categoría comocubriruncuerpo ...

Ensamblaje de los hombros de la americana sastre

Ensamblaje de los hombros de la americana sastre Cómo cubrir un cuerpo Ensamblaje de los hombros de la americana sastre En este post enseñaremos como ensamblar los hombros de la americana sastre tradicional. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre ...

costura el patrón base de la americana femenina acirester ...

El patrón base de la americana femenina

El patrón base de la americana femenina Cómo cubrir un cuerpo El patrón base de la americana femenina Mostramos este primer trazado de la americana femenina, en él  no distinguimos entre la medida de pecho y de tórax, sólo a mitad del trazado retrasaremos el ancho de costadillo para descontar el DVP. Mostraremos otro trazado de la americana base que la basaremos en el trazado de hombre al que l ...

costura la manga de la americana femenina acirester ...

La manga de la americana femenina

La manga de la americana femenina Cómo cubrir un cuerpo La manga de la americana femenina El procedimiento de patronaje de la manga de la americana femenina es el mismo que hemos mostrado para la de caballero. La manga que patronaremos tendrá como la del hombre unos 4 cm de embudo. Tomaremos como primera ilustración la última del post ?Solapa y cuello de la americana femenina“? en la que ...

sin categoría americana comocubriruncuerpo ...

Ensamblaje del cuello de la americana

Ensamblaje del cuello de la americana Cómo cubrir un cuerpo Ensamblaje del cuello de la americana En este post enseñaremos como colocar y coser el cuello de la americana. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre femenina" y continúa con: " ...

costura el spencer femenino acirester ...

El Spencer femenino

El Spencer femenino Cómo cubrir un cuerpo El Spencer femenino En este post hablaremos de cómo modificar una americana frac en un Spencer. El Spencer, del que ya hablamos en otros post en este blog en ocasión de los trajes de 1800 masculinos, es el cuerpo del frac y de la levita. En práctica es un chaleco con la sisa estrecha de la que se montan mangas. Tiene cuello de solapa y costura de omoplato ...

costura sin categoría a mano ...

Forro delantero de la americana sastre

Forro delantero de la americana sastre Cómo cubrir un cuerpo Forro delantero de la americana sastre En este post enseñaremos como montar el forro del delantero de la americana sastre tradicional. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre femenina&qu ...