ALMOHADILLAS PARA LOS PARTIDOS DE LOS NIÑOS



No hay nada peor que sentarte en una grada de cemento, granito o del gélido material que sea, un sábado por la mañana para ver el partido de tu hijo (vale, peor es verlos de pié, también es verdad).

Se me ocurrió que sería buena idea hacer unas almohadillas, como las que se alquilan en las plazas de toros (una vez estuve en una y me sorprendió lo pequeñitas que eran), para sentarnos y sobrellevar mejor el partido.

Tenía que hacer 12 (solo pensé en las madres y pasé olímpicamente de los padres). Como ya el material suponía un dinero y empiezo a temer que me echen un día de casa de tanto invertir en mis manualidades, hice una consulta antes a las madres y les dije que si estarían dispuestas a invertir (4€ por barba) en algo que les vendría bien pero que iba a ser una sorpresa.

¡No pude entregar aquellos cojines en mejor día!!.

Era el primer partido de baloncesto de nuestras hijas en la "Copa colegial". Jugaban en el colegio Villaeuropa. Mucho ambiente y todo muy organizado. Pero las gradas....¡heladas!!.

Aquí van los pasos y el material para hacerlos:

- 1 m de loneta verde (x 2,80 de ancho)
- 1 m de loneta azul marino (x 2,80 de ancho)
- Planchas de gomaespuma de 2 cm de espesor y 32x32cm
- máquina de coser, aguja, hilo, tijeras...
- papel transfer para camisetas claras
- papel transfer para camisetas oscuras.
- plástico para guardar ropa.

No me voy a enrollar mucho porque no tengo muchas fotos y además en internet hay muchos tutoriales de costura de gente que de verdad sabe.

- Marcamos sobre papel el cuadrado de la colchoneta.



- Le añadimos 1 cm más a cada lado. Lo dibujamos con una regla y cortamos.






- Recortamos las telas en cuadrados de 40x40



- Utilizamos el papel recortado y lo utilizamos como patrón para marcar con jaboncillo cada cuadrado de tela (solo hace falta marcar las verdes).

- En el centro de cada cuadrado de tela verde colocamos los motivos, en la cara contraria de donde hemos marcado con jaboncillo. Para ello seguimos las indicaciones que nos aparece en el papel transfer que hayamos comprado (en algunos hay que tener la precaución de imprimir en modo "espejo" las letras. En el que utilicé yo esta vez no, pero había que tener una enorme paciencia para separar el papel de la fina lámina a colocar en la tela).

Utilicé papel transfer para camisetas blancas para las letras (puesto que solo eran en negro) y papel transfer para camisetas oscuras para un dibujo que había hecho con el equipo de las niñas (lo hice pequeño porque este papel "vale una pasta")






- Juntamos un cuadrado de tela verde y otro de tela azul (dejando las imágenes por dentro y la cara marcada a jaboncillo por fuera). Los podemos unir: o bien con un hilván (nos lleva más tiempo), o bien con unos alfileres de cabeza plana colocándolos perpendicularmente a la marca de jaboncillo (con colocar uno por lado es suficiente).



- Cosemos con máquina de coser por la marca de jabón. Todo alrededor..¡excepto unos 8 cm!!. Necesitamos espacio para darle la vuelta a las telas y también para meter la gomaespuma.



- Cortar los picos de las esquinas (sin llegar a la costura) para que al darle la vuelta no se nos quede un "buruño" en las esquinas.

- Damos la vuelta a la tela (ayudándonos de unas tijeras para que salgan los 4 picos) y metemos la gomaespuma (con maña y paciencia para que llegue a los 4 lados y las 4 esquinas).


- Vamos a cerrar esos 8cm de abertura con una "puntada invisible" a mano. (Consultar tutoriales en internet. Es fácil pero tiene el engorro de ser a mano).


- Planchamos un poco cada almohadilla (han quedado un poco arrugadas al darles la vuelta y sacar la tela por el espacio de 8 cm).

- El último detalle consistió en hacerles una funda de plástico. Esto lo hice a ultimísima hora (entre recoger a los niños del cole a las 17:00 y llegar al partido a las 18:30, con una tanda de kilómetros por medio).


Para la funda de plástico utilicé esas fundas que venden para poner a la ropa en los armarios (compré unas de Mercadona). Fui cortando trozos a medida de las colchonetas. Se rodea la colchoneta a lo largo y se deja una especie de solapa. Juntamos los laterales que quedan abiertos sellándolos con calor. Podemos usar una plancha del pelo, o una plancha normal, o un mechero. Yo he utilizado esta vez una plancha normal y papel de horno entre el plástico y la plancha.

- Bueno, y la foto del dia del estreno. No solo sirvieron para estar calentitos....¡si no que además sirven para animar al equipo!!!. ¡#VamosSorolla!!












Uno de los dibujos de las niñas se me fastidió

(menos mal que tuve la precaución de hacer 2 de más),

así que en esta colchoneta solo aparecen las letras de ánimo.

Se la ha quedado mi hijo Juan,

sufridor de los partidos de baloncesto de la hermana.

#almohadillas #cojines #colchonetas

Fuente: este post proviene de MADRE IMAGINACION, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Cómo reparar las almohadillas de los auriculares ¿Te ha pasado alguna vez que se te hayan roto las almohadillas de tus auriculares? Ciertamente usarlos de este modo resulta muy incómodo, y es una lástima no poder volver a usarlos sólo por esto. Pues bien, hoy en MochiTown compartimos una estupenda idea de Wendi Gratz: aprenderemos cómo reparar las almohadillas de los auriculares de modo que puedas ...

general paso a paso de transfer tecnica transfer ...

Tutorial Técnica de transfer Con papel Materiales para hacer transfer con papel Los materiales para hacer transfer con papel son pocos y sencillos. Necesitariamos: En este la bolsa aromatica, camiseta, trozo de tela...etc..de color claro, blanco o tonos pasteles. Papel de transfer para camisetas blancas Unas tijeras La imagen que queramos transferir. la plancha. Hay que tener en cuenta qu ...

manualidades ideas diy reciclado ...

Hoy hacemos una transferencia sobre tela de imágenes recortadas de papel de regalo, fotocopias, papel decorativo de scrapbook, recortes de revistas, etc. Para este proyecto de como decorar camisetas, usamos una técnica súper fácil para que puedas hacer muchas de ellas y regalarlas a tus amigos y familiares. No te pierdas esta técnica de como decorar camisetas usando transferencia sobre tela que ...

camas guata colchoneta ...

Las mascotas son una agradable compañía que nos alegran la vida. Por eso, ellos también se merecen que les hagamos regalos y les personalizamos una serie de objetos. Una de las cosas más necesarias es la cama. Imprescindibles para que se sientan a gusto y evitar el frío suelo a la hora de dormir. La usuaria Pali82 ha fabricado este hermoso modelo en forma de caja de cartón. Con varias capas de peg ...

bebé costura decoración ...

Hace ya unos meses que vi estos cojines en el blog de mi amiga Teresa, Aureas Kitchen. Así que estas Navidades preparé un juego de cojines para mis dos sobrinas. En cuanto la peque sea un poco mayor, empezarán a compartir cuarto, así que elegí un modelo diferente para cada una. Para la pequeña, Marta, hice un COJIN GOTA DE LLUVIA FELIZ. Para hacerlo necesitaremos: - tela en colores suaves (utili ...

diy tela estampar ...

Estampar nuestras telas puede ser una buena forma de personalizar nuestros trabajos. Podemos transferir fotografías o imágenes para transformar un tapizado, personalizar ropa o custominar nuestras mochilas. En nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas puedes ver todos los pasos y trucos para aprender a estampar imágenes en tela usando cuatro técnicas diferentes. Os hacemos un pequeño resumen: Hay ...

ideas diy diy handbox ...

Hola! Por fin viernes ya! Ayer no pude subir el post, porque tengo muchísimo trabajo con las camisetas y las pajaritas, parece ser que va bien la cosa jijiji. Hace unos días os enseñé por mi instagram la manta para guardar las agujas de punto, es un accesorio muy útil, ya que podemos tener todas las agujas ordenadas y todas juntitas. Los materiales que necesitamos son: 1. Medio metro de tela es ...

manualidades decoración más manualidades

Hola! este es mi primer colaborativo, espero os sea útil y os guste. He elegido el tema de la "transferencia", aparte de que a mi me fascina, cuando hice mi bautizo con Redfacilísimo, fue un éxito de visitas rotundo, muchísima gente se interesó por el procedimiento y desconocían por completo la técnica. Hay distintas maneras de realizar el transfer, aquí, os muestro cinco de las muchas m ...

transfer decoupage estencil ...

Buenas!! Quiero compartir con tod@s mi primer transfer, decoupage y estarcido (creo que se llama así a la técnica de usar stencil relleno de pasta, ya me corregiréis). Llevo tiempo leyendo el foro para aprender sobre transfer y decoupage y por fin me lancé a realizar un proyecto, tunear un baul de pino natural que compré en una oferta del leroy. Para que empezar por algo pequeño!! Los di ...

TECNICAS Transfer TUTORIAL

La técnica del transfer, aunque es una técnica dificil es también una de las técnicas de manualidades que más gusta hacer. Afortunadamente hay muchas formas de hacer transfer o transferencia de imágenes, no sólo se puede hacer retirando la celulosa del papel donde esta la imágen, que es bastante laborioso, sino que hay otras formas más cómodas y que dan muy buen resultado. Hoy os hablaré de como h ...